You are here: Home // Locales, Noticias // “Ponchao” la nueva producción de la dupla Manny Pérez-Josh Crook

“Ponchao” la nueva producción de la dupla Manny Pérez-Josh Crook

IMAG0477-1156039736

por: Orlando Santos
Imagen: Josh Crook [detrás, tshirt azul], Manny Pérez [al frente, tshirt blanco] en Santiago.

Un breve vistazo a los personajes de Manny Pérez en la industria de cine dominicana.

Fue en 2009 que conocimos a estas dos personas como compañeros de trabajo. A Manny Pérez ya lo conocíamos como talente televisivo en Estados Unidos, pero fue cuando se estrenó “La Soga”, escrita por Pérez y dirigida por Josh Crook que venimos a conocer al director norteamericano que coincidencialmente terminó dirigiendo la mejor película de su, todavía joven carrera y una de las pocas que no hace con su hermano Jeff.

Crook y Pérez se unen en esta ocasión, en Santiago de nuevo, para la película “Ponchao”, una comedia romántica según comenta el actor dominicano que por lo que dice su título y las pocas fotos que hemos visto sobre el rodaje indican que tiene mucho que ver con uno de los deportes favoritos del dominicano: el béisbol.

Este proyecto de inicio es un tanto interesante en nuestra industria considerando la cantidad de intentos que han hecho para tratar de realizar una comedia romántica y se ha fallado. Pérez también es un personaje interesante en este proyecto porque regularmente lo vemos de “tough guy” tanto en televisión como en la gran pantalla.

Otra cualidad que hace este proyecto bastante interesante es que Manny Pérez ha sido tal vez el único que ha traído a la gran pantalla criolla personajes con matices grises, aquellos personajes que se pueden destacar del todo como buenos o malos. En “La Soga”, su personaje era un asesino a sueldo que la única razón que tenía para hacer lo que hacía era encontrar el asesino de su padre y matarlo; un personaje con el que de lejos te podrías identificar pero también tomar en cuanto lo podrido que era. El año pasado realizó “El rey de najayo” en donde personificaba a Julian, otro personaje que las circunstancias de su pasado [en donde también muere el padre] termina del lado equivocado de la ley.

Ambos filmes tuvieron como principal obstáculo su guión, “La Soga” y “El rey de najayo” no son hoy ejemplos de un cine correcto por las incoherencias de ambas películas para temáticas tan simples y el hecho de que sus personajes principales eran tan complejos y la realización no le hiciera honor a esto ha tronchado el hecho de que si, Luisito y Julian pudieron haber sido personajes emblemáticos del cine criollo.

Al final “Ponchao”, como idea, es un proyecto que le queda perfecto a Manny Pérez que desde hace un tiempo quiere destacarse como guionista. Una comedia romántica explota las más simple de las situaciones y sus personajes no son para nada complejos, es puro “dos personas se conocen – hay un obstáculo para que estén juntos – superan ese obstáculos”, y la cámara [más televisiva que cinematográfica] de Josh Crook puede ser el complemento perfecto de este material; después de todo “La Soga” tuvo sus momentos bastante interesante y era claramente en donde Pérez y Crook parecían estar en la misma página.

BBeQOsLCIAAc1Bj.jpg_large

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.