You are here: Home // Peliculas // Sobre “Morir Soñando” [dir. Josh Crook, 2015]

Sobre “Morir Soñando” [dir. Josh Crook, 2015]

Screen Shot 2015-05-27 at 9.26.14 AM
cinedom_0-stars

Morir Soñando: es una bebida popular dominicana que consiste en jugo de naranja, leche, azúcar y hielo picado.

Esta no es una crítica, no vale la pena hacer una, es un comentario que no podía esperar una semana. 

por: Orlando Santos

Alguien de la producción necesita salir urgentemente y decir que esto es una broma de mal gusto, bajar el precio de taquilla a RD$50 y proyectarla en una disco-terraza. Si el cine dominicano ha insultado antes a la audiencia, esta debe ser la cúspide de esa acción hasta la fecha.

Morir Soñando es dirigida por Josh Crook y protagonizada por Marcos Bonetti, Oscar Carrasquillo, Victoria del Rosal, Ximena Duque, Honey Estrella entre otras personalidades que debería de darles vergüenza haber participado en semejante bodrio. Por lo menos nosotros sabemos que películas como “Machete” y “Machete Kills” de Robert Rodríguez son malas adrede, pero aquí no queda ninguna duda que intenta ser una película “seria” con mátices de acción ochentera/noventera. Pareciera ser Alfonso Rodríguez el único que está claro de lo que está haciendo porque su personaje exagerado es el único que cuadra con tanta disparatada.

El intento de “película”, que no llega a los estándares de los videos que se subían a Youtube en sus inicios, trata sobre un dinero que debe llegar a las manos de la vicepresidenta del país pasando por el ministro de algo. La cantidad de dinero es la “inmensa” suma de….

762195e1666497074ede151e0cbeb39738a411d967572cbbe24b90cf8db6011f

… un millón de dólares [poco más de 44 millones de pesos]. Una cantidad que en 1997 probó ser ridícula en la película “Austin Powers: International Man of Mystery”. Ese dinero, aunque como pobre me da cosa decirlo, es una cantidad inferior para una asociación criminal y/o para la corrupción gubernamental. No se justifica que en esta “película” suceda tanto absurdo por hacer llegar esa cantidad de dinero a una vicepresidenta y un ministro, y que estos se expongan tanto por ello.

Los responsables de esta producción deben pedir disculpas a la audiencia, quiénes encima les toca pagar un precio de taquilla para ver un manjar de product placement abusivo, o decirles que es todo una broma y que es parte de la cultura de esta época de “trolear” [el arte de ser un imbécil porque puedes] a todo el mundo. “Morir Soñando” me hizo querer estar presenciando “Una breve historia de amor”, “Los paracaidistas” o algo como “Vamos de robo” en vez de esto.

Encima de todo, la “película” se atreve a dejar la puerta abierta para una secuela [en una escena cuasi post crédito sobre todo]; sin embargo, si ellos asumen que ya será una disparatada [una “Machete” si me permiten la mención de nuevo] y la llaman “Lechoza K”1; que me busquen para invertir dinero en ella.

1- Jugo de Lechoza con leche Carnation popularmente conocido como Lechoza K.

Aquí las pruebas de que esperar de esto:

 

 

 

 

 

2 Responses to " Sobre “Morir Soñando” [dir. Josh Crook, 2015] "

  1. Individuo says:

    O sea, que más o menos, “Morir Soñando” es a “Código Paz” lo que fue “El Pelotudo” a “Ponchao”.

  2. Este review me ha dejado con ganas de ver la película…

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.