You are here: Home // Noticias // Leticia Tonos prepara película animada “Los Trinitarios”

Leticia Tonos prepara película animada “Los Trinitarios”

10343015_10152570873117276_3857269163180896636_n
por: Redacción

Leticia Tonos ha decidido apostar al cine de aventura para su próximo proyecto cinematográfico con el largometraje animado Trinitarios, con el cual llevará a la pantalla grande las acciones heroicas de los padres fundadores de la patria.

Con el apoyo del prestigioso Programa IBERMEDIA y a través de una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Tonos ha organizado una convocatoria para realizar un Casting de Animadores y poder seleccionar al personal que estaría laborando en la animación de la película.Trinitarios es una coproducción con Cuba y se convertiría en la primera cinta animada en aprovechar los incentivos de la Ley de Cine 108-10.

Tonos afirma que su objetivo principal con la cinta es lograr que tanto los niños como los adultos se diviertan en la sala de cine y que la audiencia se identifique de manera tal con los Trinitarios como si se tratara de sus personajes de aventura favoritos.

Leticia Tonos es la directora de las películas La Hija Natural y Cristo Rey, las cuales han sido seleccionadas para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar, siendo esta última la representante oficial en la sección de Mejor Película Extranjera para la próxima entrega de dichos premios en enero del 2015 y la cual tuvo su premiere mundial dentro de la Selección Oficial del Toronto International Film Festival 2013.

Los interesados en participar deben mandar el curriculum y portafolio de sus proyectos al mail lety@lineaespiral.com a mas tardar el próximo 20 de diciembre. Luego de recibido los dossiers de los interesados, se realizaría un proceso de depuración para seleccionar al personal que participaría en un taller intensivo con los expertos en animación de nacionalidad cubana Ermitis Blanco y Daniel Mancebo, el cual tendrá lugar el 16, 17 y 18 de enero del 2015.

CASTING ANIMADORES

¿Qué te lleva a interesarte por la animación ahora?

 

No es un interés que surge ahora, siempre he tenido una fascinación por la animación, no solo la de Disney y Pixar, si no tambien con el anime, me encanta!. La idea de trabajar en este nuevo formato me tiene super emocionada. Todos los que estamos involucrados en el proyecto sentimos gran pasión por él.
¿Porqué Los Trinitarios como tu primer proyecto animado?

El proyecto era originalmente un comic realizado por mi hermano Carlos Tonos, quien es un excelente ilustrador. Luego de varios años tratando de vender el proyecto sin ningún resultado y escuchando la típica excusa de que: “los jóvenes no leen”, decidimos convertirlo en un proyecto cinematográfico bajo un formato mas de cine de aventura.
¿Entiendes que para ti es mejor contar una película de época animada que de mandera convencional?

Depende de cual sea el objetivo, mi objetivo ahora es llevar nuestra historia a un publico infantiil de forma divertida, creo que nos está haciendo muchísima falta reforzar no solo estos valores patrios, si no tambien todo lo que reafirme nuestra identidad. Por eso creo que para cumplir ese objetivo la animación tresulta perfecto.
¿Es esto algo que querías hacer desde hace un tiempo o es algo que se ha desarrollado de manera reciente?

Esta idea tiene casi 10 años, primero comenzamos con el comic, ahora es una peli animada.

1 Response to " Leticia Tonos prepara película animada “Los Trinitarios” "

  1. Individuo says:

    Hmmm… podría decirse que la animación es ahora mismo la única manera de hacer una película dominicana de época que no se vea falsa y anacrónica. A ver cómo queda.

    Aunque lo de que “los jóvenes no leen” no es una excusa, es una tristísima realidad.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.