You are here: Home // Festivales de Cine, Noticias // OutFest 2014: 4 películas de Xavier Dolan se presentan en el Outfest 2014

OutFest 2014: 4 películas de Xavier Dolan se presentan en el Outfest 2014

El cinematográfo André Turpin y el director Xavier Dolan en el set de "Mommy"

El cinematográfo André Turpin y el director Xavier Dolan en el set de “Mommy”

Desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre con más de 50 producciones se presenta el Outfest 2014 en la sala principal y de conferencias de la Cinemateca Dominicana.

por: Orlando Santos

El joven director canadiense Xavier Dolan acaba de ser galardonado junto al maestro Jean Luc Godard en la pasada edición del Festial de Cannes por su película “Mommy”; Dolan, asiduo del festival de Cannes, ha sido reconocido varias veces por el festival y se ha convertido en uno de los exponentes favoritos de los que se dan cita al que se considera el evento cinematográfico más importante del mundo.

En esta ocasión, el OutFest muestra su primera película “I killed my mother” en conjunto con “Los amores imaginarios”, “Lawrence anyways” y “Tom at the farm”. Todos los asistentes al festival podrán ver la evolución de un cineasta, actualmente de 25 años, que ha conquistado el festival más grande del mundo y que muestra un crecimiento como narrador en cada una de sus películas y que concluye, como han redactado las numerosas críticas, con una madurez cinematográfica en “Mommy” [la cuál se presentó en el Festival de Cine Global Dominicano y que esperamos ver más adelante en nuestras salas].

Además de las películas de Dolan, el OutFest muestra un catálogo digno del 2014 [considerando que este año, en cuanto a catálogos, hemos recibido los mejores festivales que se han celebrado en nuestro país] y películas como “Pelo Malo”, “Ignassi M”, “Hoy quiero volar solito” [película de apertura y el filme que envió Brasil a los Oscar], “La vida de Adele” [ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013], “Cuatro Lunas”, “El desconocido del lago”, entre otras.

El OutFest se ha convertido, no sólo en una fiesta de la diversidad sino también en un manjar cinematográfico; sin embargo, nadie ha descrito la esencia de un festival como este como la anterior directora de la Cinemateca Dominicana y actual directora de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, Lidia Bastos:

“El cine, dentro de toda su dimensión artística, ha sido el mejor espejo para reflejar la más profunda manifestación de lo que ha sido y será siempre el ser humano.

Este arte ha sido capaz de mostrar las grandes contrariedades que existen dentro de la sociedad y ha señalado, con fino humor y con verdadero acto de rebeldía, la diversidad existente en  cada individuo.

Ese cine, marcado por un discurso particular en cuanto a la exploración de las relaciones sentimentales distintas, y no por eso menos común, ha dado una de las más variadas, sugerentes y ricas filmografías existentes.

El mismo nos ha enseñado a contemplar el ejercicio de una visión tolerante y de respeto hacia otras elecciones sexuales y culturales.

Recordamos a grandes directores como Luchino Visconti, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Rainer Fassbinder, Derek Jarman o Pedro Almodóvar, quienes también han girado sus miradas para plantear, de forma inequívoca, que la esencia del amor, es independiente del sexo de cada ser humano.” 

El OutFest es amor y cine y aquí tienen ustedes su importante programa de mano

PROGRAMA MANO OUTFEST FINAL

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.