You are here: Home // Locales, Noticias // “Los fabulosos ma´mejores” aborda un género maltratado por el cine dominicano

“Los fabulosos ma´mejores” aborda un género maltratado por el cine dominicano

7615_643596542426665_7230516520805796772_n
por: Orlando Santos

República Dominicana, la tierra del béisbol; si alguien pudiera retratar a la perfección ese deporte debería ser el dominicano ¿no?; “Playball”, “Ponchao” [dirigida por Josh Crook], “Pelotudo” nos dicen lo contrario. Ahora “Los fabulosos ma´mejores” buscará ser la excepción a la regla de que a pesar de que este país ama ese deporte hace atrocidades con él en el cine.

La película, dirigida por Carlos Manuel Plascencia [La Cortina del Palacio], terminó su rodaje recientemente y tiene en mira el verano de 2015 para su posible estreno. El filme cuenta con las actuaciones de: Luis José López, Carlos Báez, Ivan Franco, Carlos Suazo, Denise Quiñones, Lisbeth Santos, Cuquín Victoria, entre otros; también cuenta con la cinematografía de Luis Enrique Carrión [María Montez] y participaciones especiales de Héctor Aníbal y Celines Toribio, quién también funge como productora.

El filme trata sobre un equipo de pelota infantil que junto a su dirigente (López) deben buscar la forma de ingresar al Primer Torneo Nacional de Béisbol Infantil en la República Dominicana. Dentro de ese equipo infantil, a quién reconocemos inmediatamente es a Carlos Báez que fue talento del reciente anuncio del Escogido/BHD/Lidom que fuera acusado de plagio y posteriormente eliminado de las redes, así que de por si la película inicia con una pequeña porción de publicidad “gratuita”, para bien o para mal.

Regularmente, las películas de béisbol en donde su enfoque principal es precisamente el béisbol no les va muy bien. Las películas deportivas han funcionado cuando el deporte es un complemente y no el enfoque principal de la historia. Uno podría decir que en cuanto a películas beisboleras ya no podremos encontrar algo peor que “Pelotudo” o las anteriormente mencionadas pero el cine dominicano ha logrado sorprendernos año tras año. Lo que si podemos decir de “Los fabulosos ma´mejores” es que visualmente, por los stills que hemos visto de la película, se ve mucho más bonita que las otras producciones sobre béisbol que han salido del país.

“Los fabulosos ma´mejores” fue rodado en los Estudios Quitasueños, El Carril [en las cercanías de Haina] y la ciudad de Santo Domingo.

3 Responses to " “Los fabulosos ma´mejores” aborda un género maltratado por el cine dominicano "

  1. Individuo says:

    Hace tiempo leí sobre un proyecto de una película de beisbol, pero no infantil sino adulto, que tenía algunos comediantes (algunos de Telemicro) como los protagonistas.
    ¿Este es el mismo proyecto con setting y actores cambiados, o me estoy confundiendo?

  2. fito says:

    Las películas sobre deportes son todas un rotundo fracaso comercial, como señalas, a no ser que el deporte sea una mera excusa para explicar una historia ulterior que sea el fundamental hilo conductor de la trama (el deporte ha de ser un mero escenario o excusa, si es protagónico = FRACASO).

    El deporte vende en las canchas y estadios, pero NO en el cine (demasiados productores confían en apalancarse de ello para sus films, y no lo logran, esta lleno de referencias que lo demuestran).

    Destacan en este sentido, por buenas,
    VICTORY: con el mismísimo Pelé y muchos otros cameos de estrellas del fútbol mundial/real de la época, un jovencisimo Stallone, y como no Michael Caine, por ser una película gringa sobre el deporte que no gusta a los gringos, pero si es el número uno a nivel mundial (sin comparación).
    BEND IT LIKE BECKHAM: es mi preferida en este sentido, si no la han visto ¿a qué esperan?!!!! es un MUST

  3. Quisquilloso says:

    ¿Pero existe un género que NO haya sido maltratado por el cine dominicano?

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.