You are here: Home // Peliculas, Reviews // Review: Al sur de la inocencia [dir. Héctor Váldez, 2014]

Review: Al sur de la inocencia [dir. Héctor Váldez, 2014]

to-the-southcinedom_1.5-star
por: Casper

Debo decir que fui una de las personas que esperaban ansiosamente esta película, no por su director, quien claro, vuelve a probar otra vez que su falta de lectura y conocimiento fallan otra vez, sino porque tenía esperanzas en que al menos la historia que vendían tuviera coherencia alguna, y vuelvo y repito, es otro fallo.

Esta ópera prima del director Hector Valdez no te hace olvidarla, porque la verdad es que al estar atrapado por 90 minutos en la sala de cine no tienes idea de que hacer con toda esa información tan volátil, tan insensata, tan poco humana. Personajes  y situaciones sacados del mundo “no me creo ni lo que estoy diciendo” que no sabes si lo que viviste allí fue una pesadilla junto a la Mujer Gato o estuviste en un videoclip de Astro.

Sin más, es una historia hueca con un montaje débil, planos que no permiten el flujo de la historia, diálogos que solo se tradujeron las palabras al español de otras películas (Donnie Darko), simbologías que pudieron tener su repercusión pero que lamentablemente nadie se las pudo haber comprado a último minuto.

Hay muchos elementos en juego en una producción cinematográfica, como lo es la musicalización, y es una herramienta que da la tarea de ser un vehículo extra que enfatiza las emociones ya plasmadas en la pantalla, otro elemento en esta película  que lamentablemente no logra su propósito sino que te hace desconectarte aún más de lo que esta ocurriendo. Con tan solo lograr crear una atmósfera en armonía cuando Los Violetas suenan, es algo que verdaderamente te hace pensar,  ¿en qué pensaban todos?

Quisiera poder decir algo positivo sobre esta película, apoyando la buena publicidad que le dieron, que como consecuencia, motivaron a las masas a ver cine “diferente” al común que se hace en RD. También pudiera hablar de el intento de establecer un mood (la foto), algunos intentos de actuación dentro de lo que se podía que hubiera valido la pena, pero la verdad es que no puedo mentir.

Muchos dicen que porque atacar una película que al menos es una intención de hacer algo mejor que los realizadores como Archie, Robertico o Alfonso, pues precisamente porque no hay futuro en ellos, sino en el joven talento dominicano.

Al sur de la inocencia
2014
Dir. Héctor Váldez
Protagonistas: Frank Perozo, Cristian Álvarez, Sarah Jorge León

7 Responses to " Review: Al sur de la inocencia [dir. Héctor Váldez, 2014] "

1. Opinator says:

La película es desabrida, pero no me creo que un disparate como Clavoman 003 tenga “mejor” nota que esta.

2. dominicano says:

No he visto la película, pero me parece que cuando un crítico de cine expresa su opinión sobre tal o cual obra, lo mínimo que puede hacer es escribir correctamente y sin faltas ortográficas, más aún cuando su crítica es tan negativa. El crítico se expone al presentar sus impresiones al público de igual forma que el artista al presentar su pieza, o en este caso largometraje. En una mala película se puede culpar al director, los actores, productores; en fin,a cualquier involucrado, mas sin embargo, un artículo mal hecho, ya sea por el contenido o por la forma, solo tiene un culpable.

3. jose says:

Comprendo tu punto de vista en cuanto al poco cuidado en el detalle de esta pelicula (y es el gran problema comun de casi todas las producciones recientes), como quien dice el detalle es lo que hace un pelicula relevante o no porque es lo hace en esencia.Aunque no he visto la pelicula aun, puedo imaginarme al margen de lo que se esta hablando. Sin embargo, aplaudo que en el cine dominicano se quiera tocar otras vertientes a parte de comedia y/o alguno que otra pelicula de terror. Yo lo veo como algo evolutivo, las peliculas con este tipo de tematica no siempre saldran taquilleras y exitosas porque si, mas aun lo que se debe de hacer es apoyar mas las ideas nuevas y consecuentemente en muy poco tiempo podriamos ver una gran produccion digna de ser mencionada como patrimonio del cine dominicano

4. juandoe says:

Sí, la ortografía es importante, pero en este caso, donde el contenido y la opinión expresados tiene una relevancia urgente (ya que arriesgamos que la calidad del cine dominicano se descarrile si no hay intervención de individuos con criterios afinados), podemos perdonarlo—-este crítico seguramente sacó de su tiempo libre (entre quien sabe cuantas inquietudes) para aportar un análisis aparentemente equilibrado y sobrio, sin generosidad patriótica—-al cine dominicano le hacen falta muchas dosis de estas. Mas importante aún, es solo otra indicación que la DGCINE debe crear mecanismos de desarrollo y apoyo para nuestros escasos (dedicados) críticos de cine.

5. victor says:

Caballero. Su review es totalmente disparatado, inclusive me atrevería a decir que usted no es un cinefilo, si bien es cierto que el filme tiene algunas fallas tambien es cierto que la película tiene una fotografía envidiable las locaciones fueron escogidas muy bien. Debes recordar que la película es un road trip movie y que ademas es una película. Dices que las actuaciones están sin vida, pero ningún personaje pierde su línea. En fin, si hemos de usar una referencia sobre el director sería ” El Cuaron Dominicano” por cierto como pasas de largo el impresionante easter egg(Star Wars) en tu review. Esta película no es la mejor realizacion cinematográfica pero si un buen augurio de la evolución del cine dominicano. Para mi la calificación que se merece es un 8.5/10.

6. Lebsy says:

La verdad yo tenia muchas expectativas con esta película y me decepciono. No tiene un argumento creíble y sostenible, el drama me causo risa y la tristeza nada de empatia. La música es lo único que se puede rescatar de esta pero la historia no me la creí ni la sentí, para mi falló.