You are here: Home // Festivales de Cine, FICG29, Internacionales, Noticias // Las pantallas son nuestras, inicia el FICG´29

Las pantallas son nuestras, inicia el FICG´29

El director irlandés, Jim Sheridan, al momento de ser homenajeado.

El director irlandés, Jim Sheridan, al momento de ser homenajeado.

por: Orlando Santos

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara inició su edición número 29 el día de ayer en el auditorio TelMex de la ciudad mejicana.

Con Quebec como invitado de honor, el FICG 29 dio inicio a su carpeta de más de 500 proyecciones en 32 pantallas de cine en lo que continúa siendo uno de los eventos fílmicos más importantes del mundo.

Cada año, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara realiza diferentes homenajes importantes y en esta edición recaen en un homenaje póstumo a la actriz mexicana Sara García; homenaje mexicano a la cantante y actriz mexicana María Victoria; homenaje latino a la actriz mexicana Elpidia Carrillo; y el homenaje internacional al director irlándes Jim Sheridan. Como es habitual del FICG, los homenajes no solo se quedan en preseas para estas estrellas sel Séptimo Arte; el FICG celebrará la memoria de Sara García con la publicación del libro “Las películas de Sara García” de los escritores Emilio García Riera y Eduardo de la Vega. Sobre María Victoria se presenta el documental “Cuidadito Cuidadito”, titulado de esa forma por una de sus canciones más famosas. De Elpidia Carrillo se estarán presentando las películas “Bread and Roses”, “De tripas corazón”, “Nine Lives”, “Solidarity” y la película de acción “Predator”. Jim Sheridan, el aclamado director, estará presentando ocho películas que incluyen “My Left Foot”, “In the name of the father” y “The Boxer”, todas protagonizadas por Daniel Day Lewis.

En uno de los momentos más divertidos de la inauguración, la directora de “Gabrielle” [la película canadiense inaugural], Louise Archambault; bromeaba de como le habían conseguido un traductor que se llamará Gabriel Martin cuando sus dos personajes principales se llaman Gabrielle y Martín.

Película de inauguración: Gabrielle

images
Siendo Quebec el “país” invitado de honor. Le tocaba a una película de esa región dar inicio a la fiesta cinematográfica que es el FICG. “Gabrielle” es una película encantadora que trata sobre una joven con el síndrome de Williams que tiene un encanto de la vida y un talento musical único y que desea más que nada ser independiente y estar con su novio Martin, un compañero de coro en el centro recreacional donde pasan sus días.

A partir de hoy en el FICG podremos disfrutar de las diferentes Operas Primas mexicanas que participan por el Premio Mezcal [el año pasado nuestra película favorita del festival fue “Workers” de Pepe Valle y fue la que se alzó con este premio], las películas que participan por el premio Maguey, la sección oficial, el panorama internacional con las películas seleccionadas del Quebec y las películas de Sheridan que lo tendrán a él como participe en cada una de sus proyecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-VAgs1RZ4-E

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.