You are here: Home // Locales, Noticias, Peliculas, Reviews // Caribbean Cinemas presenta la promoción “#Rumboalospremios2014”

Caribbean Cinemas presenta la promoción “#Rumboalospremios2014”

680x4782

por: Orlando Santos

La imagen proviene de Indiewire

La cadena de cines Caribbean Cinemas presentó la cuarta edición de la campaña “Rumbo a los premios 2014” en donde los participantes pueden ganar: entradas gratis por un año al cine, una subscripción por un año con Listín Diario y un fin de semana en un complejo turístico de Bávaro.

La campaña consiste en elegir quiénes serán los ganadores de seis categorías de los premios de la Academia. Las categorías son: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto. Los nominados en estas categorías son:

MEJOR PELÍCULA

– ‘American Hustle’

– ‘Capitán Phillips’

– ‘Dallas Buyers Club’

– ‘Gravity’

– ‘Her’

– ‘Nebraska’

– ‘Philomena’

– ’12 Years a Slave’

– ‘The Wolf of Wall Street’

MEJOR DIRECTOR

– David O. Russell, ‘American Hustle’

– Alfonso Cuarón, ‘Gravity’

– Alexander Payne, ‘Nebraska’

– Steve McQueen, ’12 Years a Slave’

– Martin Scorsese, ‘The Wolf of Wall Street’

MEJOR ACTOR

– Christian Bale, ‘American Hustle’

– Bruce Dern, ‘Nebraska’

– Leonardo DiCaprio, ‘The Wolf of Wall Street’

– Chiwetel Ejiofor, ’12 Years a Slave’

– Matthew McConaughey, ‘Dallas Buyers Club’

MEJOR ACTRIZ

– Amy Adams, ‘American Hustle’

– Cate Blanchett, ‘Blue Jasmine’

– Sandra Bullock, ‘Gravity’

– Judi Dench, ‘Philomena’

– Meryl Streep, ‘Agosto’

MEJOR ACTOR DE REPARTO

– Barkhad Abdi, ‘Capitán Phillips’

– Bradley Cooper, ‘American Hustle’

– Michael Fassbender, ’12 Years a Slave’

– Jonah Hill, ‘The Wolf of Wall Street’

– Jared Leto, ‘Dallas Buyers Club’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

– Sally Hawkins, ‘Blue Jasmine’

– Jennifer Lawrence, ‘American Hustle’

– Lupita Nyong’o, ’12 Years a Slave’

– Julia Roberts, ‘Agosto’

– June Squibb, ‘Nebraska’

Con esta campaña Caribbean también estrenará algunas películas que están nominadas para los Oscar. “12 years a Slave” y “American Hustle” [las principales rivales] se estrenan el 23 de enero en Fine Arts y el 30 de enero respectivamente. “Gravity” tendrá un re-estreno el 6 de febrero y durante ese mes tendremos el estreno de películas como “Dallas Buyers Club”, nominada en 6 categorías; “All is Lost”, entre otras. “Saving Mr. Banks” también verá su estreno este jueves 23.

Review: The Book Thief [Brian Percival, 2013]

book_thief

Si hay algo que me atrae sin tener que saber mucho de una película es o un factor deportivo o que se presente, de alguna forma, el entusiasmo por la lectura; así que no importa lo poco relevante que sea una película como “The Book Thief”, solamente por el nombre es algo que llamará mi intención. Es una lástima que ese entusiasmo por ver una película que tenga “libros” muera poco después de que la película iniciara.

En la industria, la denominación “Oscar bait” se utiliza para películas que salen dos o tres meses antes de los premios de la Academia con un gran elenco y un tema “importante” que busca atraer la atención de los premios. “The Book Thief” es un perfecto ejemplo de oscarbait y del peor de todos; aquel que descaradamente busca la atención de los premios y apenas logra alguna mención o ninguna.

Uno de los principales problemas que tiene la película de Percival es que trata de alemanes en la segunda guerra mundial que hablan inglés con acento alemán pero hablan y/o cantan en alemán cuando a la historia le da la gana. A pesar de esto, los personajes interpretados por Geoffrey Rush, Emma Watson y una encantadora Sophie Nélisse logran actuaciones aceptables considerando el pobre guión que tienen a mano.

Las pequeñas cosas que se pueden sacar de “The Book Thief” es cuando Liesel [Nélisse] se encuentra por primera vez con la biblioteca de la esposa del embajador, cuando ella le describe como es el día a Max [Ben Schnetzer] y cuando, en un afán por entretener a quiénes se refugian en el sótano, hace una historia fantástica de su experiencia con Max.

Estos momentos de todas formas no son suficientes para agotar el precio de taquilla o dedicarle el tiempo que fácilmente puede ser gastado en películas más importantes.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.