You are here: Home // Reviews // Review: Lotoman 2.0

Review: Lotoman 2.0


Tu sabes que una producción es mediocre cuando ya, palabra tras palabra, se dice lo mismo una y otra vez. No hablo de un producto en particular, hablo de la tendencia que ha permanecido, y seguirá mientras continue dejando dinero [aquí y en todo el mundo], en nuestra industria desde los inicios de este todavía nuevo siglo. ¿Qué más podemos decir de un producto que apuesta a las personalidades televisivas, con sus mismos ademanes y con las misma técnica con la que se ha hecho “comedia” en la pantalla chica desde siempre en nuestro país? ¿Qué más puede uno decir de un producto que encima busca hastiar a la audiencia con el peor y más asqueante “product placement” que existe en la faz de la tierra?

Hay una película regular pero que me gusta de Harold Ramis que se llama “Multiplicity” en donde Michael Keaton se clona para poder lidiar con su vida diaria. En un momento de la película, uno de los clones decide clonarse para ellos poderse entonces repartir las responsabilidades pero como dice el personaje de Keaton: “una copia de una copia no sale muy bien”. El trío de Archie López, Alfonso Rodríguez y Roberto Ángel Salcedo pudieran denominarse una copia de un “hack” como Adam Sandler que a la vez intenta ser una copia de todo aquel comediante con verdadero carisma que sabe hacer reír a la gente y señores, cuando eres una copia de alguien como Sandler nada, absolutamente nada, te puede salir bien y más cuando te embarcas en un producto que no es tu naturaleza, me explico, ninguno de ellos son chistosos y/o simpáticos.

Lotoman 2.0, la última película de Archir López, viene a cerrar un segundo año consecutivo de producciones variadas en la República Dominicana; pero sorprende que en un año en donde se han estrenado películas como “La Casa del Km5” y “Lascivia”, una producción cómo esta secuela de Lotoman sea la peor del año y quizás una de las peores producciones, no solo de este país sino de la industria en general. Felicidades Archie, Ed Wood estaría orgulloso.

Si algo se le puede dar a esta producción y a su director es que ellos saben a quienes le están hablando, por eso hay un resumen de la primera película en los primeros minutos de esta secuela, vale destacar que estos primeros minutos son mejores que la primera Lotoman, esto quiere decir que Archie sabe que quienes “disfrutan” de su producto son personas que olvidan fácilmente y hay que constantemente recordarles cada situación que pasa para que no pierdan el hilo; en mi caso yo ya no puedo olvidar aunque quisiera.

Cómo la gran mayoría de las producciones en este país, en Lotoman 2.0 parece que no se deciden que tipo de “comedia” quieren hacer, si es una supuesta comedia para toda la familia, una comedia absurda, una de “mal gusto”, o una “inteligente”. Franklin Dominguez refiriéndose a la primera película como “la primera película”, la tal Sobeida “vomitando” antes de besar al personaje de Miguel Céspedes o la absurda conclusión tipo moraleja, esa actitud hipócrita a la que apuestan estos realizadores de querer enseñarnos “algo bueno”, son de los desmanes que no saben utilizar los responsables de esta película.

“Lotoman 2.0” no es más que un cierre agrio dentro de las producciones locales en las salas de cine. Un producto costoso que se preocupa más por presentar de manera garrafal compañías como Orange y Banreservas [que lo que le provoca a la audiencia es cancelar cualquier tipo de contrato que se tenga con esas compañías] que contar algún tipo de historia coherente.

Habrá que esperar que en algún momento de nuestra historia cinematográfica, la masa se de cuenta que está viendo la misma película una y otra vez, porque por lo visto es inconcebible esperar otra cosa de estos “realizadores”, y lo generado en taquilla le exija trabajar un poco más a estos ya “aclamados” directores de nuestra, por el momento, infame industria cinematográfica.

1 Response to " Review: Lotoman 2.0 "

  1. juan diaz says:

    pero mi niño no te vuelva loco que eso es lo que a nosotro nos gusta, nosotros pagamos para disfrutar para reirnos y eso es lo que deja dinero y por ende los productores se percataron de eso’;’;’;’;’; o es que tu crees que tu descubriste america ;’;’;’ no cachorro’;’; o tu crees que ellos no tienen la capacidad de hacer una de esas peliculas que segun tu serian lo ultimo’;’;”; nooooo mascota”’;;si se llevaran de ti nada tu volverias dos veces a ver otra’;’;’; mira oso polar ‘;’; sigue pagando por ver a los que segun tu no saben de esto y se te va a dar lo que tu andas buscando’;”; sona con el esfuerso ajeno”;”’;

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.