You are here: Home // Locales, Noticias // “La lucha de Ana” gana mejor película en los Premios Soberano

“La lucha de Ana” gana mejor película en los Premios Soberano

laluchadeana2por: redacción

La película dirigida por Bladimir Abud se convirtió ayer en la gran ganadora de las categorías de cine de los Premios Soberano llevandose el galardón a Mejor Película y a Mejor Actriz para Cheddy García. La entrega de los premios de cine a Mejor Actor, Actriz y Director fueron parte de los premios diferidos otorgados ante de que la gala iniciara oficialmente; la premiación a Mejor Película ocurrió durante la ceremonia regular.

Aquí los ganadores de cine de los Premios Soberano 2013:

  • Mejor Película: “La lucha de Ana”
  • Mejor Director: Archie López por “Lotoman 2.0”
  • Mejor Actriz: Cheddy García por “La Lucha de Ana”
  • Mejor Actor: Manny Pérez por “El rey de Najayo”

Confieso que no hay una “necesidad” de crear unos premios para reconocer el cine dominicano, de hecho no creo que haya una “necesidad” de premiarlo del todo todavía. Parece que la industria está más desesperada por ser reconocida, por cualquier cosa, que por el trabajo que realmente viene haciendo. También es una falta, como hemos dicho hace un par de meses y lo hemos dicho siempre, que el cuerpo técnico [que en nuestro país es muy bueno] no sea reconocido. El talento de la industria dominicana se encuentra en el cortometraje no en los largos y esto cualquier entidad que busque premiar el cine local debe saberlo.

De todas formas, aquí en CineDominicano.net felicitamos a los ganadores de este año y le recordamos que a Cheddy García la podrán ver en el cortometraje “El seno de la esperanza” de Freddy Vargas durante la XV Muestra Internacional de Santo Domingo, y el mes que viene en la película “Los Super” también dirigida por Bladimir Abud. Manny Pérez finalizó su rodaje de la película “Ponchao” junto al director con quién trabajó en “La Soga”, Josh Cook, y es una producción que pueden esperarla para final de año o cmienzo de 2014. Por el lado del “mejor director” de este año, Archie López, ya sabemos que viene una tercera parte de Lotoman y que esta supuestamente será en formato 3D.

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.