You are here: Home // Festivales de Cine, FICG28, Noticias // Estamos desde el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG28

Estamos desde el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG28

rueda-de-prensa-presentacion-ficg28

Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en plena rueda de prensa

Esta marca la segunda visita de CineDominicano.net al festival de cine.
Ya ha pasado un año desde que estuvismo por los predios de la expo en donde fueron homenajeados Gabriel Retes, Andy García, Mike Leigh entre otros y donde pudimos conversar con el extrarodinario Gerardo Naranjo sobre los pormenores de trasladarse de una producción pequeña a una producción más grande como lo fue su última película “Miss Bala”. El Ficg´27 también marcó la primera vez que un stand de la República Dominicana estuviera en este festival al igual que la participación de dos dominicanos en el Talent Campus: la editora Aura Canela y el realizador Joan Espino.

Este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara trae como invitado especial filmes de los Países Nórdicos en una de las mejores selecciones de películas que ha visto latinoamerica proveniente de esta región. El talent campus llega a su quinta edición y tiene participación dominicana de nuevo con el realizador Melvin Durán y la actriz Laura Díaz, con quién hablaremos más adelante; la DGCINE también busca aprovechar más esta segunda visita a uno de os festivales más grande de toda latinoamerica.

El festival y su talent campus ya iniciaron con buen pie, el director español Fernando Trueba sostuvo su Master Class para los participantes del talent y para el público interesado en donde destacó su recurso más importante no es el éxito taquillero sino la inspiración para seguir creando, que surge en gran parte de las reuniones con sus amigos. Fue de esta manera que escribió el guion de su exitosa obra Belle Époque, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera a pesar de sus continuos problemas financieros. “Es una película que no es parte de un productor sino de algo intimista, nace de las comidas, de lo que nosotros nos reíamos. Nada ofende más que la felicidad del otro”, comentó Fernando Trueba haciendo reír al público.

Al final del día, Trueba presentó su última película “El astista y la modelo” en una gala premier en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara.

El FICG´28 sigue a lo largo de la semana y ya ha dejado atrás el “hacernos llorar del gusto” y ahora se enfoca en “el gusto de reencontrarnos”.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.