You are here: Home // Podcast, Primera Toma Radio // Primera Toma Podcast: Ley, Miriam Miente y En Tu Piel

Primera Toma Podcast: Ley, Miriam Miente y En Tu Piel

Foto por Carlos Rodríguez

por: Orlando Santos

Desde hace ya un par de meses, tal vez poco más de un año, el debate de la posibilidad de leyes similares a la ley de cine, de sus incentivos, para las diferentes artes ha tomado cada vez más auge. De hecho, en un pasado Congreso Nacional de Cine, un compañero crítico equivocadamente llamaba a una defensa de la ley de cine en contra de no solo quiénes la criticaban de manera negativa sino también de quiénes se atrevían a minimizarla en fin de que debería existir una ley similar o mejor para el arte de su preferencia.

Le ley de cine transcurrió un proceso bastante largo, primero llamándose claro “ley de audiovisual” en donde un grupo de críticos buscaba que se incentivara la producción de cada vez más películas porque nuestro interés era precisamente ese, poder ver más películas dominicanas.

La ley fue cobrando forma y claramente uno de las principales características, que me imagino que la llevo luego de casi una década a ser promulgada, era el retorno que le brindaba al país y el poco riesgo que significaba para quiénes decidieran financiar la producción cinematográfica local o quiénes decidieran venir a filmar a nuestro país.

Aunque el hecho que exista la ley de cine pueda facilitar la elaboración de propuestas para las diferentes artes hay que entender que el trabajo no se limita hacer un copy/paste de una ley y simplemente cambiarle el rubro al que se busca apoyar.

En el podcast también se debate sobre “Miriam Miente” y “En tu piel”. Las reseñas la pueden encontrar aquí y aquí, respectivamente.

El podcast por aquí debajo:

 

Soundcloud:

Spotify:

 

 

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.