You are here: Home // Noticias // Primera Toma Podcast: Recuerdo animado y de superheroes en 2018 junto a Moro Studio

Primera Toma Podcast: Recuerdo animado y de superheroes en 2018 junto a Moro Studio


por: Orlando Santos

El género de superhéroes y animado tuvo en el 2018 tal vez uno de sus mejores años en terreno estadounidense. No sólo el subgénero heroístico le género ganancias records a Disney (solo mencionando “Infity War” y “Black Panther” es suficiente) sino que también presentó filmes de acción que en su mayoría fueron bien aceptados por la audiencia y la crítica.

En el caso animado, el regreso brillante al stop-animation por parte de Wes Anderson con “Isle of Dogs” marcó una barra a superar durante todo el año que el resto de las películas más difundidas alrededor del mundo lograron superar, iniciando con el “The Incredibles II” que luego de 14 años probaron por qué era realmente la única película de Pixar que ameritaba realmente una secuela (sin quitarle mérito a las que le dieron continuidad a otras franquicias de la compañía) y también por qué es una de las mejores historias de superhéroes en el cine.

No sé puede dejar a un lado la animación del osito favorito del cine contemporáneo, Paddington 2, a quién un crítico de Indiewire llamó, en ánimo de broma, la mejor película de Wes Anderson del 2018 [la película está dirigida Paul King y fotografiada por Erik Wilson]. David Ehrlich, el crítico de indiewire, hacía el comentario por lo parecido de la cinematografía de la película de King al cuidado que tiene con sus filmes el mismo Anderson.

Sin embargo, la sorpresa animada y de suprhéroes vino por parte de Sony Pictures y “Spiderman: into the spiderverse”. El filme dirigido por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman y escrito por Phil Lord y el mismo Rothman se convirtió en una de las mejores películas del año y en uno de los mejores esfuerzos de la ya cansada característica de inicio de superhéroes, haciendo de “Into the Spiderverse” definitivamente una de las mejores adaptaciones del universo de Spiderman y de cualquier material de superheroes.

Fue definitivamente un año en donde las adaptaciones de cómics demostraron su dominio en la taquilla y en la cultural popular. Tanto así que llevaron, brevemente, a la Academia a hacer un intento de crear una categoría de “Mejor Película Popular” para los premios de este año. La categoría no procedió, pero si parece que lograron una cuota para este tipo de películas con la nominación de Black Panther como Mejor Película en los premios Oscar de este 2019.

Pueden escuchar más el debate en nuestro podcast, grabado el 12 de enero de 2019:

Soundcloud

Spotify

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.