You are here: Home // Locales, Noticias // “Veneno: el Relámpago de Jack” es la gran ganadora de los premios La Silla

“Veneno: el Relámpago de Jack” es la gran ganadora de los premios La Silla


por: Orlando Santos

El filme dirigido por Tabaré Blanchard, “Veneno: el Relámpago de Jack”, se convirtió en la gran ganadora de los premios La Silla al llevarse 15 preseas en la ceremonia celebrada el pasado martes 31 de julio. La película fue estrenada en febrero y recientemente fue publicado también un video musical, “El Resguardo” de El Gran Poder de Diosa [pueden ver el video al final del artículo], que recuerda los mejores momentos y el mejor personaje de toda la historia: Relámpago Hernández, interpretado por Pepe Sierra.

La producción se llevo, entre ellos, el premio a mejor película, mejor dirección, mejor actor secundario, entre otros. “Carpinteros” de José María Cabral vio a sus actores Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Candelario [empatado con Pepe Sierra] ser galardonados por sus interpretaciones en la película.

Aunque “Veneno: el Relámpago de Jack” realmente no es la mejor película [reseña aquí], si demuestra una forma interesante y fantástica de enfocar vidas reales en la gran pantalla dominicana. Es también un ejercicio interesante de lo que se puede hacer en el país con los efectos especiales y visuales y también continúa demostrando la capacidad de Pepe Sierra como interprete que supera un horrible maquillaje, erróneamente premiado en esta edición, y se convierte en el pilar de la película [debió ser nominado y ganar como mejor actor protagónico].

De las pocas premiaciones que no se llevó “Veneno”, vale destacar el premio a mejor actriz secundaria a Ruth Emeterio por su rol en “Azul Magia”. Emeterio es probablemente un vivo ejemplo de que no existen papeles pequeño y de como una interpretación, no importa su duración, puede ser un pilar importantísimo en una historia. Es también un premio solitario, de muchos que se merecía, una película tan hermosa, simple y pequeña como lo es “Azul Magia”.

“Jeffrey” de Yanillys Pérez se llevó el premio de Mejor Documental en una categoría que contaba con “El Sitio de los Sitios” de Natalia Cabral y Oriol Estrada [actualmente en cartelera en Cinema Boreal] dos filmes que demuestran que el documental continúa siendo una fuerza para ser reconocida en el país y que en realidad deberían estar en la categoría de mejor película.

Aquí los ganadores de los Premios La Silla 2018:

-Mejor Película: Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack

-Director: Tabaré Blanchard por Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack.

-Mejor Guionista: Riccardo Bardellino, Tabaré Blanchard, Miguel Yarull, Marien Zagarella por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Mejor Comedia: Todas las mujeres son iguales, de David Maler.

-Mejor Documental: Jeffrey, de Yanillys Pérez

-Actriz Principal: Judith Rodríguez Pérez por Carpinteros.

-Actor Principal: Jean Jean por Carpinteros.

-Mejor Actriz Secundaria: Ruth Emeterio por “Azul Magia”.

-Mejor Actor Secundario: Pepe Sierra (Veneno, Primera Caída: el relámpago de Jack), Ramón Candelario (Carpinteros) (empate)

-Mejor Director Cinematografía: Sebastián Cabrera Chelin por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”

-Edición: Tabaré Blanchard por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”

-Musicalización: Luichy Guzmán por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”

-Canción: “La Vida en el Barrio”, de Carlos Alberto Rivas, para “Voces de la Calle”.

-Maquillaje: Evan Torres por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Vestuario: Gina Marie Terc Rojas por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Dirección de Arte: Giselle Madera por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Efectos Visuales: Johnatan Meléndez, Jorge Guzmán y Pedro Justiniano por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Efectos Especiales: Jaime Castillo por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Diseño de Sonido: Alain Muñiz, David Hernández, Franklin Hernández y Gilda Parducci por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Productor: Fernando Rivas por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

-Diseño de Producción: Tabaré Blanchard, Marcia Perez y Giselle Madera por “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”.

2 Responses to " “Veneno: el Relámpago de Jack” es la gran ganadora de los premios La Silla "

  1. Reconocimiento bien merecido para Ruth. Azul magia le debe bastante.

  2. Reconocimiento bien merecido para Ruth. Azul magia le debe bastante en una premiacion tan competitiva ella puso la variacion interesante y necesaria.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.