You are here: Home // Noticias // OutFest 2012 contó con una fuerte presencia de Cortometrajes Dominicanos

OutFest 2012 contó con una fuerte presencia de Cortometrajes Dominicanos

El Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest, celebra el séptimo arte con una destacada diversidad cinematográfica con producciones nacionales apoyado por la Embajada de los Estados Unidos en RD

Santo Domingo. En materia de cortometrajes, República Dominicana avanza cada día más. La tercera versión del Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest presentó una destacada cartelera de cortometrajes realizados bajo el sello “Made in RD”.

Entre los cortos, podemos citar: “Autopsia del deseo”, dirigido por Juanjo Cid, realizador y editor de Cine y TV. Actualmente Cid está finalizando sus estudios especializado en Edición en la Escuela Internacional de Cine y TV (IECTV) de San Antonio de los Baños, Cuba.

“Caballo con costura”, dirigido por Carlitos Carnegato, artista multidisciplinar, director de cine, cantante, bailarín y compositor. Egresado con honores de la  Escuela Internacional de Cine y TV (IECTV) de San Antonio de los Baños, Cuba.

“El tercer disparo”, dirigido por Orlando Isaac, artista visual, diseñador gráfico egresado de la Escuela de Altos de Chavón y especializado en cine y video en Barcelona.

“José Duran – Welcome to my World”, dirigido por Humberto Contreras, realizador y publicista dominicana que traslada con este corto al mundo del diseñador dominicano José Duran de la mano del afamado actor Juan Fernández.

“Un regalo de mi Padre”, dirigido por Gisely Montilla, directora de Cine egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha producido una serie de cortometrajes con diversas temáticas.

“El placer de protegerte”, dirigido por Henry Mercedes Vales para COIN/CVC Campaña educativa de promoción de una sexualidad responsable y placentera en poblaciones vulnerables a las ITS, el VIH y el SIDA.

Henry Mercedes Vales es director, productor y actor de cine, teatro y TV. Ha realizado los documentales “Everybody Toditos” y “Afuera hay Aire”. Es el Director Artístico del Santo Domingo OutFest.

Entre las producciones del OutFest se encuentran las cápsulas educativas: “Mi escuelita”, “Ni una mas” y “Outside”, dirigidas por Henry Mercedes Vales.

El OutFest promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad, disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo; y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios.

El Festival OutFest será realizado del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la Cinemateca Dominicana, entrada gratis con dos tandas 6:00 PM y 8:00 PM.

Tags:

1 Response to " OutFest 2012 contó con una fuerte presencia de Cortometrajes Dominicanos "

  1. admin says:

    Muy buen review

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.