You are here: Home // Noticias, Peliculas // “Caribbean Fantasy”, una de las mejores películas del año, se estrena en Palacio del Cine

“Caribbean Fantasy”, una de las mejores películas del año, se estrena en Palacio del Cine

screen-shot-2016-10-06-at-9-58-36-am

El filme, dirigido por Johanné Gómez, se presentó previamente en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en el RDoc y en el Colonial Gate; ahora hace su paso por las salas de Palacio del Cine: Blue Mall, Bella Vista Mall y Sambil.

por: Orlando Santos

El documental Caribbean Fantasy, dirigido por Johanné Gómez, tiene su estreno en salas de cine comercial a partir de hoy 6 de octubre en salas selectas de Palacio del Cine. El documental viene de tener presentaciones exitosas en el Colonial Gate de la Zona Colonial, en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo y en el festival de documentales RDoc. El filme es, en general, uno de los mejores del año.

Gómez ha estado siempre preocupada por conflictos sociales. “Bajo las carpas” exploraba la vida de los damnificados del terremoto en Haití en enero de 2010. Ahora Gómez explora de una manera magistral la vida que existe a orillas del río Ozama. Leer crítica aquí 

“El Río Ozama es una vena de agua importante que desde hace años se encuentra fuertemente contaminado, sus orillas son habitadas por miles de migrantes de pueblos, aquellos que dejaron sus campos en busca de una prosperidad citadina que aún no termina en llegar”, declara Gómez.

En “Caribbean Fantasy”, Ruddy comparte el rol protagónico de la historia con la Morena, una fanática religiosa que durante once años ha mantenido con él una relación secreta y que sobresale en la historia por su fuerte personalidad y la naturalidad de sus expresiones, que la muestran tal como es.

El documental muestra una de las mejores y más devastadoras historias de amor que se han rodado en República Dominicana. Gómez también aprovecha para mostrar las contradicciones de una ciudad como Santo Domingo. ¿Cómo existe tanta pobreza y un mundo tan lejano en un lugar tan cerca?. Esta “fantasía” es parte de la riqueza en contar historias en formato de documental que tiene este país. “Caribbean Fantasy” se une a trabajos como “Nana”, “Tu y yo” y “Blanco” como piezas trascendentales del retrato de la idiosincracia dominicana en el cine.

Este filme es una maravilla y no pueden dejar de verlo.

“Caribbean Fantasy” se estará presentando a partir de hoy, 6 de octubre; en Blue Mall, Bella Vista Mall y Sambil de Palacio de Cine en Santo Domingo.

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.