You are here: Home // Festivales de Cine, Noticias // tiff´16: “Jeffrey” gana el premio Dropbox Discovery Programme Filmmakers

tiff´16: “Jeffrey” gana el premio Dropbox Discovery Programme Filmmakers

Yanillys Pérez, directora de Jeffrey, con su premio del Dropbox Discovery Programme Filmmakers

Yanillys Pérez, directora de Jeffrey, con su premio del Dropbox Discovery Programme Filmmakers


El jurado del premio eran Caroline Benjo, socia y productora en Haut et Court; Lane Kneedler, directora de programación en los festivales de AFI; y Alice Tynan, crítica de cine.

por Orlando Santos

El documental “Jeffrey”, realizado por la dominicana Yanillys Pérez [Del otro lado, Techos Rotos], se alzó con la presea del Dropbox Discovery Programme Filmmakers que se otorgó este domingo en el Toronto International Film Festival.

“Jeffrey”, junto a “La Pasión Original” de Iván Herrera que ganó el concurso tiff x instagram, eran los filmes dominicanos presentándose en el Festival Internacional de Toronto. “Jeffrey” participaba en la categoría Discovery junto a otras 30 películas este año. El premio fue inaugurado el año pasado y el primer galardón fue para la película “Black” de Adil el Arbi. El galardón busca celebrar una clara visión cinematográfica y una realización audaz y creativa.

De las impresiones de “Jeffrey” desde Toronto, la más relevante nos llega de la pluma de Michae Sicinski en Cinema Scope que destacó la primera porción del filme como: rasgos de un joven Kiarostami y la compara con la poco conocida “Little Fugitive” [dir. Ray Ashley, Morris Engel y Ruth Orkin, 1953].

Por su parte el jurado declaró que “Jeffrey” era: “Una verdadera colaboración entre el protagonista y la contadora de historias, el filme teje la realidad y una observación social consciente de una manera poetica que brinda momentos de extraordinario realismo mágico. Con esta hermosa combinación, la directora Yanillys Pérez no solo captura el espíritu sin límites y la imaginación de su protagonista, sino que también ofrece nuevas posibilidades para la realización narrativa. Estamos confiadas que la audiencia estará encantada de descubrir a “Jeffrey”.

Yanillys Pérez siempre ha dicho de su cine que: su necesidad de crear siempre ha sido inspirada por su cotidianidad, personajes reales que forman parte de nuestra sociedad, que tienen un sueño y van por el. Esto es palpable en “Del otro lado” donde el sueño es el amor; un culto religioso en “Techos Rotos” y ahora el deseo de ser cantante en “Jeffrey”.

At the last screening of #jeffreythefilm @tiff_net to the hero of the film Jeffrey ❤️ #filmjeffrey #ypr #thankyoutoallforcomingandbepartofthis #thankyoutorontofilmfestival #the6 #toronto #thankyouontario

A video posted by Yanillys Perez (@ypr) on

Sinopsis

JEFFREY, la realidad de un limpiavidrios de carros, en Santo Domingo. Su sueño ser cantante de Reggaetón, lo ayuda a escapar su dura realidad y su vida de adulto llena de responsabilidad. Comparte este sueño con su hermano mayor, JEYSON, con quien compone canciones que reflejan su vida, su barrio y la sociedad que perciben.

Trailer

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.