You are here: Home // Locales, Noticias // ICEU CON: Tradición y Cultura Pop en un gran evento

ICEU CON: Tradición y Cultura Pop en un gran evento

afiche web ICEU CON
Uno de los mejores eventos locales dedicados a la cultura oriental será dedicado a los Studios Ghibli y el icónico personaje de Super Mario.

Luego de realizarse en el 2015 a casa llena en el Salón de Eventos de Sambil, con la presencia de artistas internacionales de la talla del Capitán Memo (autor del ‘’Galáctico’’, ‘’El Vengador’’, ‘’Candy Candy’’) y más de 200 figuras en exposición, para este año la promesa es aumentar la apuesta con un evento de aún mayor calidad y contenido.  
Con dicho fin en mente este año dedicamos al multi galardonado Studio Ghibli, uno de
los más influyentes estudios de animación japonesa y el área de videojuegos contará con la temática principal en honor al personaje icónico de la Nintendo, Mario.

Queremos hacer un evento para todos, una convención llena de actividades interesantes, paisajes pintorescos y proyecciones geniales. Nuestra meta es que el público no vea este mundo, esta cultura como un símbolo que proyecta el repudio y peligro, sino un estilo de vida, del que se puede aprender y aplicar en la vida diaria.

La meta principal es, que el público disfrute de los personajes, las ilustraciones y las proyecciones desde que lleguen al lugar del evento y hasta que decidan retirarse (bueno hasta
la hora comunicada).

Contaremos con múltiples actividades, proyecciones, charlas y exposiciones, como son el área de creadores de cómics locales, zona de videojuegos retro, área de juegos de mesa (magic, yugioh, ajedrez), vendedores de artículos relacionados al mundo del anime y los videojuegos, pasarela y concurso cosplay, la participación musical de las bandas locales Kaigun y Sigma, torneo de Gunpla (armado de figuras de robots gundam) y mucho más. Además será el primer evento de este tipo que contará con el apoyo de la comunidad dominico-japonesa en el país los cuales compartirán sus vivencias y realizaran actos culturales japoneses como la ceremonia del té y el shodo.

La cita es el sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo en las instalaciones del Club los Prados. Más información en www.iceu.net ¡No dejes de ser parte de esta genial experiencia!.

bajante-60x24

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.