You are here: Home // Locales, Noticias // ¿Qué podemos esperar de “Pueto pa mi”?

¿Qué podemos esperar de “Pueto pa mi”?

Rueda de prensa "Pueto pa mi"

Rueda de prensa “Pueto pa mi”


por: Orlando Santos

Estamos a días del estreno de la película “Pueto pa mi”, dirigida por Iván Herrera y producida por Entrepreneur Films. Herrera ya es conocido en la industria por su trabajo en “La montaña” y en el cortometraje “El Ave del Paraíso” y de la productora conocemos la comedia romántica “El que mucho abarca”, sin embargo de esta más reciente producción es a penas ahora que están saliendo trailers oficiales y más imágenes de ella. Por un momento, la película protagonizada por Mozart la Para y el Mayor Clásico parecía apostar a la publicidad casi incógnita que tuvo “Morir Soñando” y esa no es una buena comparación.

Lo que si sabemos de “Pueto pa mi” es que toma facetas de la vida real de ambos exponentes del género urbano y que precisamente esa idiosincracia Herrera la ha sabido plasmar en sus trabajos anteriores. La preocupación recae en la productora responsable de la película; Entrepreneur Films anteriormente produjo “El que mucho abarca”, una película que fuera de algunos momentos decentes parecía más un trabajo por encargo que se le hiciera al guionista y director de “¿Quién manda?” Daniel Aurelio y Ronni Castillo en busca de repetir la recepción que tuvo la película protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert. También preocupa un poco el hecho de que la película a penas se estaba rodando en febrero.

“Pueto pa mi” narra la historia del ascenso a la fama de dos exponentes del género urbano y su rivalidad. Desde ahora la vibra que nos da la producción es una parecida a “8 mile” protagonizada por Eminem [Marshall Matters] y puede tener algo de “Hustle and Flow” en su intento de explicar que lo que exponen estos cantantes en sus canciones es consecuencia del ambiente en donde se desenvuelven. La música es precisamente lo que nos tiene más intrigado; Alex Mansilla es destacado como el responsable de la música de la película y hay que ver esa mezcla entre el música y Mozart y el Mayor. Ambos exponentes han creado unas tres canciones inéditas para la película además de algunos temas por lo que son reconocidos.

A Mozart la Para y el Mayor Clásico lo acompañan Domingo Bautista, Lumy Lizardo, Tony Almont, Aquiles Correa (entre otros) como parte del elenco del filme. Más información en la nota sobre la rueda de prensa del pasado mes de febrero.

La película se estrena este jueves 14 de agosto.

 

 

 

1 Response to " ¿Qué podemos esperar de “Pueto pa mi”? "

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.