You are here: Home // Noticias, Peliculas // “Detective Willy” llega a las salas de cine este 25 de junio

“Detective Willy” llega a las salas de cine este 25 de junio

El director José María Cabral junto a su protagonista Fausto Mata en una escena de la película.

El director José María Cabral junto a su protagonista Fausto Mata en una escena de la película.


La película sería el sexto trabajo en salas de cine de José María Cabral luego de Traición Oculta, Excesos, Jaque Mate, Arrobá y Despertar. 

por: Orlando Santos

“Detective Willy” es la nueva propuesta del cine dominicano, la sexta del 2015, que llega de la mano de José María Cabral cuya principal atracción es contar con un Fausto Mata, por lo visto, “fuera” de su zona de comfort.

El largometraje trata sobre Willy, un fanático de los detectives del cine negro y el policía más cuidadoso de su pequeño condado. Elemental, esto solo termina provocando que lo despidan luego de un desastroso operativo en el que su compañero Bruce le juega sucio. Entonces Willy, quien le roba al destino una última oportunidad, debe arreglarlo todo.

Cabral, que viene inventando con diferentes géneros [drama juvenil, thriller, comedia y thriller psicológico], se embarca en una especie de aventura cómica de acción que presenta directas inspiraciones del cine negro; ampliamente referenciando, por lo revelado por la producción, películas como “The Maltese Falcon” o “Chinatown”. El director reveló que el personaje de Willy, interpretado por Fausto Mata, cuenta con el mismo amor que el tiene por el cine clásico y por eso siente la necesidad de combatir el crimen con estilo. ““Detective Willy”, es una película de aventura y de acción con toques de comedia. La idea era poder crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy, nuestro protagonista, vive en el presente y es fanático del cine negro de los años 40, su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época. Nosotros usamos de referencia muchas películas, pero sobre todo es un pequeño homenaje al Halcón Maltés” destacó Cabral.

El elenco de “Detective Willy” es uno proveniente, casi en su totalidad, de las tablas. Talentos como Crystal Jimenez, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josue Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal, Christian Álvarez, Kenny Grullón entre otros; han hecho un nombre en el teatro, destacando a la veterana Patricia Ascuaciati [quién es parte del elenco de “La gunguna” también] y a Josue Guerrero que recientemente fue reconocido por Acroarte como el mejor actor de teatro de 2014. Mata también tiene su experiencia en la tabla así que será bastante interesante ver como estos talentos, en conjunto, son trasladados al Séptimo Arte y en un estilo de película que rara vez hemos visto en la industria de cine criolla.

Esta es la sexta producción de José María Cabral que verá las salas de cine y desde ya, por trailers y afiches, es la que mejor y más interesante se ve. Veremos si ya el joven director encontró una voz con la cuál se puede identificar, algo que no ha logrado en sus producciones anteriores.

“Detective Willy” llega a todas las salas de cine el próxima 25 de junio.

 

 

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.