You are here: Home // Festivales de Cine, Locales, Noticias // El Festival International de cine Fine Arts traerá un poco de Cannes en su sexta edición

El Festival International de cine Fine Arts traerá un poco de Cannes en su sexta edición

unnamed (1)
por: Orlando Santos

Las representantes del Festival Internacional de Cine de Fine Arts, Zumaya Cordero [directora de operaciones de Caribbean Cinemas y del Festival] y Cynthia Wiesner [programadora del festival] estuvieron presentes en la edición 68 del Festival de Cannes y ya han confirmado un grupo de películas a estrenar durante la edición de este año del Festival de Fine Arts a celebrarse en el mes de octubre.

La primera película confirmada para el festival es la más reciente producción de Woody Allen “Irrational Man”. El filme de Allen se presentó fuera de competición en el festival de Cannes y recibió buenas críticas. La película cuenta con la nueva musa de Allen, Emma Stone, y con la actuación de Joaquin Phoenix y se centra en la vida de un profesor de filosofía que en plena crisis existencial inicia una relación amorosa con una de sus alumnas. “Irrational Man” ha sido comparada por algunos críticos con “Manhattan Murder Mystery”, una de las mejores películas del director neoyorquino.

El Festival de Fine Arts traerá dentro de su selección una película animada, algo que pocas veces han hecho los festivales de cine locales. “El principito” de Mark Osborne es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Antoine de Sainte Exupery y ya su trailer ha creado buenas expectativas. Sólo basta esperar si, por las obligaciones de latinoamerica, la película vendrá doblada o en idioma original [que puede ser en inglés o francés ya que la película fue rodada con ambas voces liderada por Marion Cotillard, quién participa en ambas versiones].

Denis Villeneuve tuvo un excelente 2013. Sus películas de ese año, “Prisoners” y “Enemy”, fueron de lo mejor que el cine tenía que ofrecer. “Prisoners” fue una preciosidad visual gracias a la fotografía del maestro Roger Deakins y contó con un excelente reparto liderado por Jake Gylenhaal y Hugh Jackman. Gylenhaal también participó en “Enemy” y ambas producciones demostraron porque el actor ha encontrado un éxito masivo en el mundo del cine independiente. Este año Villeneuve estrena “Sicario” con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. La película, que fue rodada en México, también es parte de lo que trae el festival de Fine Arts desde Cannes.

Cordero dice que más sorpresas del festival serán anunciadas más adelante. De este lado sólo esperamos no toparnos con sorpresas desagradables. 

 

 

 

 

 

 

 

sicario

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.