You are here: Home // Festivales de Cine, Internacionales, Noticias // “Dheepan” de Jacques Audiard gana la Palma de Oro #Cannes2015

“Dheepan” de Jacques Audiard gana la Palma de Oro #Cannes2015

"Dheepan" dirigida por Jacques Audiard

“Dheepan” dirigida por Jacques Audiard


por: Orlando Santos

Estos han sido unos días interesantes en el mundo del cine. Si usted ha seguido el festival de Cannes a través de los medios y críticos de cine presentes, se habrá dado cuenta que la selección de películas para esta edición fue considerada una de las más interesantes en muchos años y también se habrá dado cuenta que, durante la premiación en el fin de semana, el jurado de Cannes tuvo una decisiones dudosas según cuentan los presentes.

La principal decisión del jurado fue elegir “Dheepan” de Jacques Audiard como la Palma de Oro de este año, la gran ganadora. Audiard es un gran director, uno de los mejores exponentes del cine contemporáneo francés; sin embargo su más reciente película no recibió la aceptación de la crítica que regularmente recibe una posible ganadora de Palma de Oro. De hecho, “Dheepan” es la película de Audiard peor recibida de los últimos años. Al pareces este premio se siente como una deuda o un reconocimiento especial a un director que nos brindó la obra maestra “Un Prophete” en 2009 [donde ganó el  “Grand Prix” en la edición de ese año del Festival de Cannes].

Para muchos “Carol” de Todd Haynes y “The Assassin” Hou Hsiao-Hsien eran superiores a la película de Audiard. “Carol” obtuvo un premio para su actriz Rooney Mara, que compartió el premio con Emmanuel Bercot por su actuación en “Mon Roi”, y Hsien se alzó con el premio al mejor director.

Fuera de competición, la nueva película de Woody Allen “Irrational Man” recibió buenas reseñas y “Mad Max: Fury Road” [actualmente en la cartelera local] recibió varios aplausos y ovaciones de pie.

Listado completo de ganadores:

Palme d’Or: “Dheepan,” dirigida por Jacques Audiard

Grand Prix: “Son of Saul,” dirigida por Laszlo Nemes

Mejor director: “The Assassin,” director Hou Hsiao-Hsien for

Mejor Guión: “Chronic,” –  Michel Franco

Camera d’Or (Opera Prima): “La Tierra y la Sombre,”  dirigida por Cesar Acevedo

Premio del jurado: “The Lobster,” dirigida por  Yorgos Lanthimos

Mejor Actriz: Rooney Mara por “Carol” y Emmanuelle Bercot por “Mon Roi” (premio compartido)

Mejor Actor: Vincent Lindon por “The Measure of a Man”

Palme d’Or (cortometraje): “Waves ’98,” dirigido por Ely Dagher


Premio Un Certain Regard

Hrutar (Béliers / Rams) by Grímur Hákonarson

Premio del jurado

Zvizdan (The High Sun) por Dalibor Matanic

Mejor Director

Kiyoshi Kurosawa por Kishibe no Tabi (Journey to the Shore)

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.