You are here: Home // Internacionales, Locales, Noticias // Dascha Polanco: “Supe desde muy chiquita que quería actuar”

Dascha Polanco: “Supe desde muy chiquita que quería actuar”

Dascha Polanco, foto por Marc Mejía.

Dascha Polanco, foto por Marc Mejía.

por: Orlando Santos

Hace un par de años, Orange is the new blackestrenó su primera temporada en Netflix y para agosto ya hablábamos, no sólo con Dascha Polanco sino con el resto de las dominicanas en la serie del momento. Era un buen momento para las actrices y para la serie. Dos años después, Orange is the New Black es definitivamente la serie del momento, las latinas han asumido un rol cada vez más relevante en la serie y en víspera del estreno de la tercera temporada el 12 de junio de este año ya la cuarta temporada ha sido anunciada. Pero nadie ha logrado una mayor exposición que Polanco a partir de esta serie.

Dascha Polanco interpreta a Dayanara Díaz, el rol con el que más fácil la audiencia se identifica. Una chica con confrontaciones directa con su madre, víctima de la sociedad en la que se desenvuelve y atrapada en un melodrama amoroso. Polanco considera que el éxito de la serie proviene de su diversidad y de cómo esta tiene algo para cada quién, pero tiene claro que la situación de Daya y John es la más jugosade todas.

La actriz de origen dominicano trabajaba en un hospital y estudiaba al mismo tiempo antes de alcanzar la fama gracias a su rol en Orange is the new blackpor lo que entiende que el trabajo constante durante los meses de rodaje no le afectan tanto. Estoy acostumbrada a trabajar mucho, destaca, de hecho, ahora tengo más tiempo libre que lo que tenía antes de comenzar a trabajar en la serie.

Polanco declara que creía que no iba ser escogida por su cuerpo. La actriz declara que conoce que el estándar de Hollywood en cuanto a actrices se trata no es una mujer con las curvas de ella. Me sentía muy inferior en ese momento, pero después descubrí [al igual que con el personaje de Daya] que es bonito ser imperfecto.

Varios directores han pasado por el set de Orange is the new black”, pero Polanco recuerda como uno de sus mejores días conocer y trabajar con Jodie Foster. La reconocida actriz ya había realizado el papel de directora en películas como The Beaver, Home for the Holidaysy Little Man Tate. Su incursión en los capítulos de OITNB sucedieron en la primera temporada con Lesbian Request Deniedy en la segunda temporada con Thristy Bird. Foster también dirigió el denominado Capítulo 22[el conteo une la primera y la segunda temporada] en la segunda temporada de House of Cards, otro programa original de Netflix.

Le pasé por el lado y no me lo creía que era Jodie Foster. Fue una de mis más grandes inspiraciones trabajar con ella.

La joven dominicana asegura que desde muy chiquita sabía que quería actuar: Yo no sabía que era actuación, pero me encerraba en mi cuarto e imitaba todo lo que veía en la novela. A esa edad los niños y niñas no podían ver novelas pero era una cultura nuestra verlas en familia, entonces yo practicaba todo lo que veía sin entenderlo”. Ahora encuentra una nueva faceta en Hollywood de manos de David O. Russell.

La actriz revela que Russell le entrega el corazón a su trabajo y que ella se identificó con él. A pesar de fuentes que declaran un mal comportamiento del director hacia sus actrices en lo que se destacan ataques verbales a Amy Adams en el set de American Hustleen el que Cristian Bale tuvo que intervenir y más reciente conflictos con Jennifer Lawrence en el set de Joy, película en la que trabaja Polanco, pero que la actriz estadounidense recientemente desmintió; Polanco declara que fue un amor trabajar con Russell y que le intrigó bastante la manera con la que el director trabaja con sus actores.

El te lanza las líneas en medio de un rodaje para que la digas de la manera más orgánica posible. Dascha, además de Jennifer Lawrence, tuvo también el placer de trabajar con personalidades como Bradley Cooper y Robert De Niro, a quién destacó como una persona humilde y sumamente profesional.

La actriz cerró con el consejo de que a las audiciones se debe llegar preparada para lo que sea que te vayan a pedir. A veces nos dedicamos a los sentimientos y nos olvidamos de concentrarnos en la acción. Lo que importa es la reacción a mi acción”, declara.

Polanco concluye que realmente no sabe de qué forma logró estar con varios trabajos y estudiando a la vez. Por lo que declara que en cualquier situación una excusa no se permite. Dascha dice también que ella usa mucho la música para preparar sus personajes y le ayuda mucho tener un diario de cada uno de ellos.

Yo quiero ese Oscar y lo voy a recibir en español.-

La tercera temporada de Orange is the New Blackse estrena el 12 de junio de 2015 y la cuarta temporada, recientemente anunciada, se estrena en junio de 2016.

Joy, dirigida por David O. Russell, se estrena el 25 de diciembre de 2015 y será traída al país por Caribbean Cinemas.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.