You are here: Home // Festivales de Cine, FICG30 // FICG30: “Dólares de Arena” atrae distribuidor norteamericano y María Montez se estrena en el #FICG

FICG30: “Dólares de Arena” atrae distribuidor norteamericano y María Montez se estrena en el #FICG

DOLARES-DE-ARENA-1
por: Orlando Santos

La participación dominicana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de la presencia de Yanillys Pérez y Virginia Sánchez en el Talent Campus, ha sido representada por la participación de “Dólares de Arena” en el Premio Maguey y de “María Montez” en la Sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

“Dólares de Arena” ha logrado presentarse a casa llena en Cinépolis del Centro Magno de la ciudad de Guadalajara y para sorpresa de nadie la película ha sido bien recibida. Quiénes se han dado cita a ver la película han destacado la música y la fotografía de una de las mejores películas de 2014 y la que fue considerada la mejor proveniente del suelo dominicano en ese año.

No sólo la audiencia recibió bien esta película sino que la compañía distribuidora norteamericana “Breaking Glass” ha mostrado un interés por el filme. “El filme es una hermosa meditación de la adultez, la soledad y el amor, anclada en la hermosa actuación de Geraldine Chaplin. Hemos estado persiguiendo la película desde que se presentó en el festival de Toronto y Ventana Sur y estamos muy contentos de poder llevar esta hermosa película a la audiencia norteamericana” declaró el co-presidente de Breaking Glass Richard Ross.

Breaking Glass es una distribuidora que se interesa por filmes con temática GLBT y ha distribuido películas como: Cuatro Lunas y Blackbird. [“Sand Dollars” attracts Breaking Glass]

María Montez, Celines Toribio y Vicente Peñarrocha 

Durante la proyección de la película pudimos apreciar que en realidad si es bonita visualmente en muchas ocasiones. La proyección en la sala Isela Vega le favoreció más que la de Bellas Artes y algunos cines de RD, sin embargo, la película es peor de lo que la recordamos.

En la rueda de prensa, Toribio reveló lo difícil que fue para ella contar la historia que quería contar porque para ella es muy complicado contar la historia de una persona. “Al final decidimos que queríamos contar la historia de una chica que era feliz pero que quería fama y dinero y cuando lo encuentra entonces es triste” declaró la actriz y productora ejecutiva de la película.

Por su lado, el director español Vicente Peñarrocha declaró que el trabajo más difícil que tuvo fue poder ambientar varios países en República Dominicana. “María Montez” retrata los viajes de María a Estados Unidos, Puerto Rico, a sets de filmación en diferentes épocas y eso tanto Peñarrocha como Toribio destacaron fue la parte más compleja del filme.

Toribio aprovechó para hacer un comentario sobre las duras críticas que ha recibido la película en RD diciendo que “nadie es profeta en su tierra”. Algunos colegas mexicanos, que el año pasado no tuvieron cosas buenas que decir de una producción similar en “Cantinflas”, no quedaron satisfecho con este otro biopic.

Celinés Toribio y Vicente Peñarrocha durante la rueda de prensa luego de la proyección de María Montez.

Celinés Toribio y Vicente Peñarrocha durante la rueda de prensa luego de la proyección de María Montez.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.