You are here: Home // Internacionales, Locales, Noticias // Yanet Mojica en cortometraje de la reconocida directora Alice Rohrwacher

Yanet Mojica en cortometraje de la reconocida directora Alice Rohrwacher

yanet1
Si el nombre Rohrwacher no te suena debes buscar “Corpo Celeste” y una de las mejores películas del 2014 “The Wonders”.

por: Orlando Santos

A partir de “Dólares de Arena”, en donde Yanet Mojica fue protagonista, recibimos noticias que gracias a la presencia de la película en diferentes festivales la joven actriz había recibido ofertas para participar en producciones en diferentes lugares de europa. Uno de los proyectos más seguros, que ella misma comentó, era una película que sería rodada en Italia pero nos tomó de sorpresa cuando ayer salió publicado el cortometraje “DE DJESS”, patrocinado por la marca Miu Miu, de la directora Alice Rohrwacher. Rohrwacher viene de tener un excelente año en 2014 con la aclamada “The Wonders”.

Mojica, a pesar de ser completamente ignorada en las nominaciones de los Premios Soberanos, fue  elogiada por su trabajo en “Dólares de Arena”; la película dirigida por Israél Cardenas y Laura Amelia Guzmán que es también una de las mejores producciones de todo el 2014.

El cortometraje de Rohrwacher fue presentado como parte de “Women´s Tales”, una serie única que que patrocina la marca Miu Miu y le da la oportunidad a las más reconocidas directoras contemporáneas de contar historias interesantes como la mezcla de surrealismo y el toque de realismo mágico que presenta “DE DJESS” en donde el mismo encanto simple que Mojica presenta en “Dólares de Arena” es aprovechado al máximo por una de las realizadoras más interesantes que trabajan actualmente.

Además de la presencia de Mojica, una de las cosas más interesantes de este hermoso corto es como refleja a los papparazzi como cazadores y a las modelos como presa y es también un ejemplo perfecto de como el cine debe ser primero visual antes que todo. A pesar de estar en otro idioma, “DE DJESS” está realizado de una forma que es posible asimilar lo que la directora quiere contar.

El talento innato de Mojica y la capacidad de destacarlo que tuvieron Guzmán y Cárdenas en “Dólares de Arena” es un ejemplo de como todavía podemos encontrar arte dentro de nuestra tan maltratada industria. En los últimos días, las noticias de que “Dólares de Arena” es selección del Premio Maguey en el Festival Internacional del Cine de Guadalajara y que el cortometraje de “Azrael y Malaquias” será parte del Short Film Corner de Cannes nos da esperanza de que podemos encontrar joyitas cercanas a nuestra “industria cinematográfica”.

DE DJESS

Detrás de cámara

Entrevista Yanet Mojica

1 Response to " Yanet Mojica en cortometraje de la reconocida directora Alice Rohrwacher "

  1. Patricia says:

    Hola, me ha encantado este corto, me da mucha emoción ver como se esta realsando el talento Dominicano, no solo de los actores si no de los productores y directores, hay talento, Yanet es una chica muy bonita , humilde y sobre todo tiene talento. Felicidades , ah una cosa, ponga enlaces para compartir en las redes sociales

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.