You are here: Home // Locales, Noticias // “La montaña” visitará festivales internacionales antes de estrenarse en el país

“La montaña” visitará festivales internacionales antes de estrenarse en el país

montañaframe
por: Redacción

El documental de la productora “La visual sonora” y co-dirigido por Tabaré Blanchard e Iván Herrera, no tendrá el estreno que tenía pautado para este 24 de enero porque la producción se encuentra concentrada en las posibles visitas a diferentes festivales internacionales donde la mayoría exigen que la película no haya sido estrenada comercialmente en ningún lugar.

La decisión de llevar un proyecto como “La montaña” primero a los festivales internacionales es una movida inteligente primero porque la taquilla local estará bastante ocupada entre el primer estreno del año criollo en “Profe por Accidente” y segundo por los estrenos de las películas de la temporada de premio como lo son “Les Miserables”, “Lincoln” y “Silver Linings Playbook” que ya casi tienen su proyección en las salas de cine del país al igual que la última película de Quentin Tarantino, “Django Unchained” que se estrena el 28 de febrero.

Otra razón también es que es aconsejable para películas que no son del género comedia o cuentan con las caras conocidas por la audiencia sumar reconocimientos fuera del país para venir con algún tipo de referencia que pueda ayudarlos en la taquilla. Viendo el listado de posibles festivales a los que aspira participar “La montaña” es posible que la producción, en vez de ser uno de los primeros estrenos dominicanos de 2013, termine siendo uno de los últimos estrenos del año.

“La montaña” tiene la capacidad de acaparar mucha atención en este “tour” cinematográfico y es una lástima que no pudieran enviar este trabajo a Sundance, un festival paradisiaco para documentales; y que claro, no tengamos el estreno del documental este jueves como estaba pautado. A continuación les dejamos el listado de festivales a los que aspira el filme brindado por su codirector, Iván Herrera. Vale destacar que Herrera fue el director de “El ave del paraíso”, junto a “La lucha de Ana” uno de los mejores trabajos de 2012.

– Tribeca en NYC
– Festival de cinema Africa, Asia y America Latina en Milán Italia.
– Festival Internacional de cine de Marseille en Francia
– BAFICI en Argentina
– New York International Film Fest en NYC
– Rincon International film fest en Puerto Rico
– San Francisco Documentary Fest en California
– Documenta Madrid
– AFI Silverdocs en Washington
– Canada international film fest
– Cine Las Americas film fest en Texas
– New York International Latino Film festival
– Lighthouse International film fest en New Jersey

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.