You are here: Home // Locales, Noticias // Entrepeneur Films presenta su cuarta producción cinematográfica “Pueto pa mi”

Entrepeneur Films presenta su cuarta producción cinematográfica “Pueto pa mi”

David Collado, Iván Herrera, El Mayol Clásico, Mozart La Para, Tony Almont, Lumy Lizardo, Aquiles Correa y Domingo Bautista
La producción cumplió ayer su primer día de rodaje 

por: Orlando Santos

La productora dirigida por David Collado, Entrepeneur Films (El rey de najayo, Ponchao, El que mucho abarca) presentó ayer el inicio del rodaje de su cuarta producción de la mano del director Iván Herrera quién se embarca en su primera película como director. Anteriormente, Herrera ha trabajado junto a Tabaré Blanchard en “La Montaña” y fue el responsable de uno de los mejores trabajos de 2012 con su cortometraje “El ave del paraíso”.

Herrera revela que está película significa mucho para él porque siempre ha estado muy cerca del género urbano. La película protagonizada por Mozart La Para y El Mayor Clásico, busca contar la historia de dos jóvenes de barrios marginados que encuentran una oportunidad como exponentes de este género. “Si te fija, “El ave de paraíso” es una historia de barrio; así que este es un tema que me interesa desde siempre y esta es una historia muy cercana a mí” declara Herrera. Por su lado Collado revela que la historia proviene de los reportajes que ha venido realizando en su programa Emprendedores en donde constantemente ha encontrado historias de superación similares, destacó la historia del salsero Michel quién de bebe fue arrojado a la basura y de muchos otros exponentes similares a Mozart y El Mayor. Collado revela que “Pueto pa mi” es un proyecto aspiracional del que están contento que sea dirigido por alguien como Herrera.

Durante la rueda de prensa, Mozart la Para reveló que cuando leía el guión se encontró con escenas muy parecidas a lo que él había vivido de más joven. “Había cosas que leía y de una vez llamaba a David y le decía que esto podría llamarse Mozart la película pero el me dijo que también habría otro exponente y en ese momento no me quiso decir quién era”. Mozart y el Mayor declararon que este retrato cinematográfico pudiera ayudar un poco a esclarecer el pensar de muchas personas de la alta sociedad quiénes critican públicamente su música.

El elenco de “Pueto pa mi” son personas que se encontrarán en comodidad con sus personajes. Tanto Mozart y el Mayor se estarán encontrando en territorio conocido cuando revivan escenas similares a las que ellos vivieron hace años. Domingo Bautista tendrá en su responsabilidad interpretar a un empresario musical, algo que está muy cerca de su profesión actual y que también fue una carrera que ejerció hace muchos años. Aquiles Correa servirá como uno de los amigos del personaje de Mozart, una especie de mentor o voz de conciencia según lo que nos revelaron en la rueda de prensa. Correa personalmente ha sido un sobreviviente de un ambiente similar así que su propia química traerá a la historia. Lumy Lizardo tal vez es la que, en cuanto a cine se refiere, tendrá el mayor desafío interpretando la madre trabajadora del personaje de Mozart. Lizardo es una reconocida actriz de teatro y de comedia y regularmente se ha visto interpretar personajes cómicos en el mundo del cine; es posible que esta sea una gran oportunidad para ver el verdadero talento de Lizardo frente a las cámaras. El elenco presente lo completó Tony Almont (vocalista principal de “Toque Profundo”) quién tendrá la responsabilidad de representar un seguridad de otro empresario presente en la película.

La película está escrita por Daniel Aurelio, quién junto a Ronni Castillo ya ha escrito “¿Quién Manda?” y “El que mucho abarca”; y esa historia, como revela Collado, se apoyó mucho de las vivencias de Mozart y el Mayor y lo que el considera diferente a otras historias del personaje marginado que triunfa es que en esta existen matices de la vida real y destaca que será un perfecto retrato de la lucha que hacen los dominicanos para sobrevivir.

Al final Mozart y El Mayor improvisaron parte de una canción original para la película. Canciones conocidas de ambos como “Duby”, “Llegan lo montro” entre otras serán parte de la banda sonora.

“Tiro pa lante desde que soy un boy
pasate y verá quién yo soy…” – Mayor Clásico

“…me dijeron que te vieron achochao, achochao nadie hace un peso
yo toy coronao, gracia Dios se me ve el progreso” – Mozart la Para

Nota al Margen: los personajes de Mozart y el Mayor serán chicos de los barrios Gualey y El Sevillero. De el único que se reveló su nombre fue del personaje de Mozart que se llama Aníbal y su nombre artístico es Amadeus (una forma graciosa de continuar la referencia del artista urbano ante el compositor de música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart).

1 Response to " Entrepeneur Films presenta su cuarta producción cinematográfica “Pueto pa mi” "

  1. No, señor La Para. No es sólo la “alta sociedad” la que critica el peor lado de la música urbana. Cualquier ciudadano con dos dedos de frente está harto de su escándalo. No siga con el jueguito de escudarse en las diferencias de clases sociales. En todo lugar, desde el más exclusivo penthouse hasta la más humilde rancheta, hay gente que está hastiada de que la niñez y juventud tomen como ejemplos a estos fenómenos que se aprovechan del desastre educativo nacional para amasar dinero, promoviendo letras de ignorancia, misoginia, arrogancia, alcoholismo (“ayer taba resacao y hoy yo quiero beber má”), sexualidad irresponsable (“lo que quiero e metete mi cosa y bye bye”), e irrespeto a las leyes y a los demás ciudadanos, bajo la eterna excusa de que “yo vine de abajo y tengo derecho a hacer lo que me dé mi maldita gana”.
    Ellos no tienen que “esclarecer el pensar” de la gente, porque bien clarito está lo que hacen.
    Por no decir bien lavadito.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.