You are here: Home // Internacionales, Noticias // “Fury”, una familia bajo un increíble stress

“Fury”, una familia bajo un increíble stress

David Ayer junto a Brad Pitt en el set de "Fury"

David Ayer junto a Brad Pitt en el set de “Fury”


por: Orlando Santos 

En abril de 1945, mientras los aliados hacen su empuje final hacia el Teatro Europeo, un sargento comanda un tanque junto a sus cinco compañeros en una misión mortal detrás de líneas enemigas. De esto se trata la más reciente película de David Ayer, un director concentrado completamente en la milicia y los policíacos y que ha tenido éxito, escribiendo y dirigiendo, en el ámbito independiente cinematográfico [“Training Day”, como escritor; “End of Watch” como escritor y director] se prepara a estrenar ahora lo que parece ser su proyecto más ambicioso de su carrera y su propuesta definitiva a la temporada de premios.

La película está protagonizada por Brad Pitt, Shia Labeouf, Michael Peña [quién trabajó con el director en “End of Watch”] y cuenta con la participación del cinematografo Roman Vasyanov quíen hizo la fotografía de “End of Watch”.

“Esta es una familia bajo un stress increíble; son hermanos, estos muchachos son hermanos” destaca Ayer quién ha tenido relaciones peculiares en cada una de sus películas, especialmente el bromance. “End of Watch” es probablemente una de las películas que refleja muy bien la hermandad entre dos amigos que comparten un trabajo, y más uno que pudiera costarle la vida. En “Training Day“, escrita por Ayer, aunque sus personajes no son amigos si existe una relación que se desarrolla a lo largo del día que comparten los personajes de Denzel Washintong y Ethan Hawke. “Harsh Times”, protagonizada por Christian Bale y Freddy Rodríguez tiene prácticamente el mismo sabor que “End of Watch”, así que una película en donde un grupo de amigos se enfrenta a una gran adversidad que los hace convertirse en familia, en hermanos, es un terreno conocido para el director.

“La situación sobre un personal de un tanque de guerra es que son un solo mecanismo” declara Pitt. “Wardaddy [el personaje de Pitt] es el jefe. El es la especie que tratamos en Fury, es quién está fuera en el tope dirigiéndolo todo” dice Ayer. “Él es quién da las ordenes, sus chicos deben confiar en él” concluye Pitt sobre el personaje que interpreta en “Fury” destacando que la carga emocional está en su rol, un claro contendiente para esas posibles nominaciones de principio de año por lo que vemos en el trailer.

“Fury” se centra en la segunda guerra mundial y para Ayer es muy importante definir que significa esto en tiempos modernos: “La guerra moderna es muy diferente, antes no es como ahora en donde peleas un año, regresas a casa y luego vuelves a la batalla. En la segunda guerra mundial te quedabas hasta que ganabas o morías, o eras herido lo suficiente como para que te mandaran a casa”; “Fury es sobre esta familia en sus mejores y peores momentos en los que ellos buscan sobrevivir otra hora, otro día, en combate”.

Ayer ha tratado temas semejantes, cercanos a la guerra pero no en ella como los ha de tratar en “Fury”. Tanto en “Harsh Times” como en “End of Watch” sus personajes eran veteranos de guerra; forajidos que habían vuelto a su país para sobrevivir el día a día. Sus personajes se ven obligados a lidiar también con situaciones complicadas que los convierten en héroes o en villanos en los ojos de la audiencia y con Pitt en esta ocasión como su personaje principal [la estrella hollywoodense más grande con la que ha trabajado Ayer] se busca el mismo reconocimiento que recibiera Denzel Washington por su personaje Alonzo Harris en “Training Day” [ganó mejor actor por su interpretación] y algo más.

Uno que vuelve a la pantalla grande es Shia Labeouf, quién luego de ser la cara de la franquicia de “Transformers” y uno de los personajes de la película “Nymphomaniac” de Lars Von Trier se vio envuelto en escándalos que nada tenía que ver con cine pero que con “Fury” toma otro intento de demostrar su capacidad de actor. “Yo recibí la llamada en junio, 2013, entonces conocí un capitán llamado Shane que encima era un ministro y un predicador. También eran un capellán de la unidad 42 entonces recibí el permiso de ellos y de Ayer para acompañarlos por un mes en su despliegue, así que pase mes y medio también con la Guardia Nacional, luego me reuní con el elenco para entrenamiento militar en Fort Irwin en California y allí estuve hasta el rodaje de la película” revela LaBeouf sobre la preparación a la que se sometió para su personaje. Destacó que personificar a un soldado fue muy emocional porque su padre es un veterano y que, sentados allí en el bosque todos juntos, las cosas se tornan muy personales.

“Fury” está pautada para estrenarse este 17 de octubre en Estados Unidos, en pleno inicio de la carrera de premios. Aquí en el país todavía no tiene fecha para estrenarse, regularmente las películas con miras al Oscar tienden a estrenarse, sean nominadas o no, entre enero y marzo aprovechando el boom publicitario que brindan los rumores de los posibles premios y nominaciones entre esos meses.

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.