You are here: Home // Festivales de Cine, Peliculas, Reviews Internacional, V Fine Arts // #VFineArts: Wetlands [dir. David Wnendt]

#VFineArts: Wetlands [dir. David Wnendt]

Adivinen de donde viene esa sangre

Adivinen de donde viene esa sangre

Considerando de que trata la película y las reseñas que han salido sobre ella fuera de este país, el hecho de que pude ver los créditos finales en el V Festival Internacional de Cine de Fine Arts me sorprendió bastante.

por: Orlando Santos

Basado en la novela de Charlotte Roche, la misma indica que dicha novela no es para ser leída y ni siquiera para ser adaptada al cine. Esas palabras que adornan el inicio de la película puede considerarse una especie de aviso para destacar las peculiaridades que hacen a “Wetlands” una película graciosa y asquerosa a la vez. Una especie de recuerdo de cuando uno se sentaba a ver “Ren & Stimpy” o “Beavis and Butt-Head” en MTV.

Sin embargo, dicha asquerosidad no deja de ser un intento gratuito por impactar a la audiencia. Las características de la joven Helen [una hilarante Carla Juri] no contienen ninguna razón de ser y no son una influencia en lo que intenta contar la película a través de su personaje. Fácilmente su incansable búsqueda por que sus padres se reúnan y tal vez por encontrar una especie de amor duradero pudiera ser abordado con algo más con sentido. Al final, esta “cultura” de Helen pudiera ser catalogada como un grito de atención.

“Wetlands” definitivamente no deja de ser una película entretenida, y son estas facetas de Helen [completamente innecesarias] que le dan el toque cómico necesario para continuar viendo la película. La película de Wnendt claramente pone en evidencia el morbo de la audiencia que seguro presencia este intento de drama familiar/comedia romántica hasta el final para ver en que otra cosa se envuelve Helen y sus fluidos corporales.

Sin embargo es Helen y sus compatriotas, y los cortes tipo sketches, los cuáles son el verdadero regalo de esta película [claro si logras pasar de las imágenes asqueantes con las que busca impactarnos “Wetlands”]. “Wetlands” es una de esas  películas que logra retratar de manera efectiva la adolescencia y esa transición a la adultez. La rebeldía de Helen llega a los mencionados extremos y arrastra con ellos a su mejor amiga. Su paso por el hospital es el perfecto llamado a la atención para sus padres, pero al final; estas personas que tanto ama, parecen no ser tan dulces como ella recordaba.

“Wetlands” transita entre drama familia tipo “after school special”1, comedia de situación y comedia romántica pero ninguna son desarrolladas en su totalidad; o sea que al final no sabemos que película tenemos.

Pasada las chocantes imágenes de las características de Helen, hay allí una comedia romántica breve bastante divertida. Absolutamente todos están bien en sus interpretaciones, pero fuera de buscar chocar a la audiencia con sus momentos de suciedad sexual, “Wetlands” no ofrece más que unas ocasiones, y muy merecidas, carcajadas.

1 – se le llamaba así a los capítulos de series juveniles que trataban temas serios o de impacto social y que estaban destinados a llevar un “mensaje” a los jóvenes y adolescentes que lo veían después de clases. 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.