You are here: Home // Locales, Noticias // “Pensaba que el sol no salía en República Dominicana” Sean Astin

“Pensaba que el sol no salía en República Dominicana” Sean Astin

Sean Astin durante su participación en el programa “12y2” de Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Fue en el episodio 5 de la primera temporada de la nueva serie creada por Aaron Sorkin en donde se referenció una de las películas deportivas más famosas de todos los tiempos “Rudy”. “The Newsrrom” utilizó la escena “For Rudy” en donde los jugadores de Notre Dame ceden su puesto para que el “pequeño” Rudy juegue en el partido más importante de la temporada; en la serie, más que una protesta de los jugadores, fue más una ayuda económica de todos los empleados del programa “News Night” en gratitud porque Will McCavoy [Jeff Daniels] pagó la fianza de uno de sus corresponsales atrapados en Syria.

“Me encantó, me pareció genial. Sorkin es mi guionista de cine y televisión favorito” expresó para un blog estadounidense el actor Sean Astin, el mismo que le dio vida a “Rudy” en la película de 1993. “En Estados Unidos, Rudy es por la película que más me recuerdan. Si algún día me choca un autobus, esa es la película y la referencia que utilizarían” reveló a Sergio Carlo y Karina Larrauri el pasado viernes en su programa radial 12y2.

Sean Astin se encontraba rodando la tercera entrega de la saga “Cabin Fever: Patient Zero” en el país este pasado fin de semana y tuvo un momento de sentarse a conversar con Sergio y Karina sobre su experiencia en RD y sus proyectos actuales.

“Siempre había querido trabajar en una película de terror y esa es la principal razón por la que me encuentro ahora mismo en República Dominicana” comentaba el actor también reconocido por su papel como Samwise Gamgee en la saga del Señor de los Anillos. Al ser preguntado por uno de los radio escucha sobre como un actor como él llega a República Dominicana dijo: “es una historia cómica, yo conozco República Dominicana porque soy un fanático de béisbol pero nunca he venido y tampoco sabía el nombre de la ciudad, así que cuando se acarcaba el día del vuelo no tenía forma de decirle a mi familia y a uno de mis mejores amigos a donde iba porque estaba super ocupado y fue solo cuando llegué al aeropuerto que vi el ticket de vuelo y escribí inmediatamente a mi esposa y mis hijos ¡voy a Santo Domingo!”.

Astin estuvo rodando esta entrega de Cabin Fever en gran parte en la cueva de la Guacará Taína y como pasaba gran parte del tiempo allí [entre 12 y 13 horas] desde temprano en la madrugada creía que el sol no salía en Santo Domingo. “Pasamos tanto tiempo dentro de la cueva que cuando salíamos ya era de noche. Hubo un día que subimos y el sol apenas se estaba acostando en el mar y le grité a todos ¡Miren, el sol se acuesta en el mar en Santo Domingo!, en ese momento me sentía como Cristobal Colón descubriendo algo.”

Por otro lado, “Rudy” puede ser la película por la que Astin es más reconocido en Estados Unidos pero aquí en República Dominicana es más recordado por su papel de “Mickey” en “The Goonies” una de las películas más presentadas en los canales locales a principio de los 90. Astin tampoco puede evadir la grandeza de la película dirigida por Richard Donner, y que fue su primera presentación en la gran pantalla, porque cuenta que mientras rodaba en las cuevas aquí en Santo Domingo automáticamente se transportaba a algún momento de “The Goonies”; “era algo que me salía de adentro, no podía detenerlo y no me explicaba porque me pasaba”.

Como fanático de béisbol, Astin declara que su película favorita es “Sugar” dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck y protagonizada por el dominicano Algenis Pérez Soto. Al igual que la directora de “Sugar”, Astin destaca que uno no puede no conocer a República Domincana si es fanático de béisbol.

Al final, cuando le preguntamos que se siente tener tres personajes icónicos en la historia del cine, respondió con un enfático “It feels good” [se siente muy bien].

“Cabin Fever: Patient Zero” está pautada para estrenarse el año que viene y cuenta con dos locaciones dominicanas: la Guacara Taína y Juan Dolio [esas son las dos locaciones que tenemos seguridad donde se ha rodado la película]. La saga, en su tercera entrega, ha tenido un éxito moderado económico pero no con la crítica ni con los amantes del género de terror, esperamos que en este caso, la tercera sea la vencida.

The Newsroom “Rudy Scene”

“For Rudy”

Tags: , , ,

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.