You are here: Home // Locales, Noticias // “Código Paz” se estrena el 18 de septiembre

“Código Paz” se estrena el 18 de septiembre

IMG_5669
por: Orlando Santos 

La película dominicana de acción “Código Paz” del joven director Pedro Urrutia llega a las salas de cine este 18 de septiembre para convertirse en el estreno criollo número 13 en lo que va de año.

Urrutia aclaró en la rueda de prensa del pasado martes que su película no es la primera película de acción de República Dominicana pero que si sería la primera en mostrar algunas técnicas dentro del género en la industria dominicana. El director también destacó al entrenamiento al que fueron sometidos sus actores para aprender sobre el manejo de armas y para estar en forma para esta producción.

“Por ejemplo, a Nashla solo le tocó comer pollo y batata” se destacó durante la rueda de prensa sobre la actriz y comunicadora que encarna uno de los personajes en la película. Por su lado, Héctor Aníbal reveló que a su hijo le fue muy difícil acostumbrarse a la pelada que lleva en la película y que todas las noches se recordad a si mismo “es una película, es una película”.

En el caso de David Maler, que hace su debut en el cine; el nuevo actor revela que se trasladó a un barrio para “bañarse con jarrito” y vivir tal vez la vida de una persona de clase media pobre para prepararse para su personaje. “De hecho Nashla [quién es su esposa] tuvo que ir a sacarme porque ya a mí me estaba gustando el sitio” dice bromeando Maler. Otra que hace su debut en el cine es Paula Ferry que hace de Paz, el personaje por quién lleva el nombre la película. Ferry explicó que ella y sus 16 años aprendieron mucho de sus contrapartes más viejas. [Risas]

Al ser cuestionado por este medio sobre las declaraciones que dio en el periódico Nuevo Diario de que busca con su primera película “devolverle a la economía lo que los otros le han quitado”; su director titubeo aclarando que esas son cosas que se publican así pero que no fueron dichas por él. El comentario, confirmado y grabado en audio por el periodista del periódico mencionado Héctor Romero, fue desestimado por el director pero justificado con la vaga respuesta de que haciendo un producto mercadeable para el extranjero puede lograr que aquí se haga mejores pre-producciones y se tenga más cuidado en hacer el producto y así tener mejores películas. En el artículo de El Nuevo Diario el habla de como este cine mercadeable ayudaría al turismo. El cómo entonces su primera película devolvería algo a la economía no está claro; tampoco creemos que el cine extranjero [y por extranjero siempre se refieren a Estados Unidos / Hollywood] necesite más cine de acción.

Para cerrar la serie de preguntas, Pavel González [compañero del programa de radio “Primera Toma”] preguntó que porque el tenía que pagar para ver “Código Paz” a lo que eventualmente el editor de la película, escuchando la dificultad de respuesta de Urrutia, dijo que la película tenía una moraleja, un mensaje MUY fuerte, porque si algo necesita el cine dominicano es más mensajes moralistas.

“Código Paz” se estrena el próximo mes y tiene una premisa bastante interesante. El personaje de Maler es una corredor de bienes raíces y roba de las casas que está vendiendo porque quiere hacerse de dinero de la manera más rápida. Esto es claro, hasta que roba de la casa equivocada.

Aquí pueden ver el segundo trailer y un detrás de cámara.

 

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.