You are here: Home // Locales, Noticias // ¿Qué prefieren? ¿Comedia o acción? Lo próximo en el cine dominicano

¿Qué prefieren? ¿Comedia o acción? Lo próximo en el cine dominicano

accioncomedia
por: Orlando Santos

Hablemos brevemente de un género no tan explorado en el cine dominicano y uno explorado hasta el hastío. Las próximas películas criollas a estrenarse van desde los tiros hasta las carcajadas. ¿Comedia o acción? esa es la pregunta para agosto y septiembre dentro de la industria local.

El género de acción ha sido tratado tan escasamente en nuestra industria que erróneamente,  hablando sobre “Código Paz” de Pedro Urrutía, catalogan la película como la primera película de acción del país en un momento en donde el adjetiva “primera película” de algo parecía ya algo del pasado. Pero no, películas como “El Sistema” y “Círculo Vicioso” pudieran y son catalogadas en este género. Esto es sin contar el corto/prólogo/¿trailer extendido? que es “A Tiro Limpio” de Jean Guerra. Sin embargo al final, la película de Urrutia que se estrena en septiembre es un producto “extraño” dentro de nuestra industria.

Por otro lado, Fausto Mata invade el cine de nuevo en “Un lío de dólares”. Una comedia que, en su trailer, parece traer más de lo mismo en un género que no aguanta otra comedia absurda fea y sin sustancia.

Así que al final, en un año en el que el cine dominicano nos ha maltratado bastante, ¿qué preferimos? ¿acción o comedia? ¿la risa o la violencia? ¿”nuevas caras” o las mismas de siempre?. “Un lío en dólares” será la primera en estrenarse el 14 de agosto y “Cógido Paz” se estrena el 18 de septiembre. Por trailer, “Código Paz” se ve mejor; ustedes sean los jueces.


1 Response to " ¿Qué prefieren? ¿Comedia o acción? Lo próximo en el cine dominicano "

  1. Juan Namnun says:

    A mi me parece que en el pais aun no estamos listos para tratar un genero, con sus normas y requisitos que no sea la comedia.

Leave a Reply

Copyright © 2012 CineDominicano.net. Todos los derechos reservados.
Powered by Bacon Studio.